El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes: Provincia lanzó licitación para construir el CPEM Nº 96

Con un presupuesto de $568 millones y un plazo de ejecución de 450 días, el nuevo edificio educativo se ubicará en Chacra 30 y recibirá estudiantes de nivel medio en tres turnos.

Educación 20/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

CPEM-N°96_02

El Gobierno Provincial realizó el llamado a licitación pública para la construcción del edificio del CPEM Nº 96 en San Martín de los Andes, que tendrá una superficie cubierta de 1.900 m² en un terreno de 5.600 m².

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “El sistema educativo se fortalecerá en San Martín de los Andes con este nuevo espacio que permitirá recibir estudiantes de la modalidad Adultos que hoy asisten, en turno vespertino, a la Escuela 359, y ampliar la matrícula en turnos mañana y tarde, dando respuesta a familias de todo el sector”.

“A partir de una definición del gobernador Omar Gutiérrez y el diálogo sostenido con la comunidad educativa en las distintas mesas escolares que llevamos adelante, agilizamos la obtención del financiamiento que se concretó a partir de un aporte no reintegrable del Banco de Desarrollo de América Latina por más de $568 millones de pesos" explicó Llancafilo.

Por último, el titular de Gobierno y Educación indicó: "Esta es una obra muy esperada y que pudimos validar con toda la comunidad en noviembre pasado durante una instancia de consulta de la que participamos junto a la presidenta del CPE Ruth Flutsch, el intendente Carlos Saloniti, la directora Susana Goltz, familias, estudiantes, docentes, equipos técnicos, UPEFE y representantes del gremio Aten”.

El proyecto contempla áreas de gobierno, sala de profesores, siete aulas, biblioteca, sala de informática y SUM; baterías de sanitarios para estudiantes y para docentes, depósito de educación física, sector de cocina con dependencias y kiosko.

Además contará con un playón de juegos de 520 m² y en el ingreso principal se dispondrá una plaza seca, sector de estacionamiento y dársena. Las ofertas serán recibidas hasta el día 11 de mayo hasta las 11 horas mientras que a las 12 horas se celebrará el acto de apertura de sobres.

Te puede interesar
web-Plottier-Inicio-ciclo-lectivo-2024-Esc.-Primaria-No-266-2-696x344

Aumento del 124 % en partidas de comedor para el primer trimestre del año

Marcela Barrientos
Educación 20/03/2024

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia, tuvieron un aumento del 124 %. Al incremento de 40 % registrado en febrero, por resolución del Cuerpo Colegiado, se suma ahora un nuevo aumento del 60 % sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

Lo más visto