El tiempo - Tutiempo.net

San Martín de los Andes: Provincia lanzó licitación para construir el CPEM Nº 96

Con un presupuesto de $568 millones y un plazo de ejecución de 450 días, el nuevo edificio educativo se ubicará en Chacra 30 y recibirá estudiantes de nivel medio en tres turnos.

Educación 20/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

CPEM-N°96_02

El Gobierno Provincial realizó el llamado a licitación pública para la construcción del edificio del CPEM Nº 96 en San Martín de los Andes, que tendrá una superficie cubierta de 1.900 m² en un terreno de 5.600 m².

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, expresó: “El sistema educativo se fortalecerá en San Martín de los Andes con este nuevo espacio que permitirá recibir estudiantes de la modalidad Adultos que hoy asisten, en turno vespertino, a la Escuela 359, y ampliar la matrícula en turnos mañana y tarde, dando respuesta a familias de todo el sector”.

“A partir de una definición del gobernador Omar Gutiérrez y el diálogo sostenido con la comunidad educativa en las distintas mesas escolares que llevamos adelante, agilizamos la obtención del financiamiento que se concretó a partir de un aporte no reintegrable del Banco de Desarrollo de América Latina por más de $568 millones de pesos" explicó Llancafilo.

Por último, el titular de Gobierno y Educación indicó: "Esta es una obra muy esperada y que pudimos validar con toda la comunidad en noviembre pasado durante una instancia de consulta de la que participamos junto a la presidenta del CPE Ruth Flutsch, el intendente Carlos Saloniti, la directora Susana Goltz, familias, estudiantes, docentes, equipos técnicos, UPEFE y representantes del gremio Aten”.

El proyecto contempla áreas de gobierno, sala de profesores, siete aulas, biblioteca, sala de informática y SUM; baterías de sanitarios para estudiantes y para docentes, depósito de educación física, sector de cocina con dependencias y kiosko.

Además contará con un playón de juegos de 520 m² y en el ingreso principal se dispondrá una plaza seca, sector de estacionamiento y dársena. Las ofertas serán recibidas hasta el día 11 de mayo hasta las 11 horas mientras que a las 12 horas se celebrará el acto de apertura de sobres.

Te puede interesar
Lo más visto
vivienda-696x392

El sorteo de las 212 soluciones habitacionales será el 1 de marzo

Marcela Barrientos
Locales 22/02/2024

Se trata del sorteo que viene preparando el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat, en donde se sortearán las primeras 200 soluciones habitacionales, correspondientes a las 12,5 hectáreas que el Municipio obtuvo para tal fin, con la permuta del terreno frente al hotel del ISSN y 12 soluciones habitacionales en Ch28.