El tiempo - Tutiempo.net

Hoy es el Día Mundial de la Salud

En la provincia, la promoción de la salud es el eje de todas las acciones.

Sociedad 07/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-dia-de-la-salud-gacetilla-1024x506

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los 7 de abril, como parte del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. En la provincia, y a través del ministerio de Salud, la promoción de la salud es el eje de todas las acciones, con la Atención Primaria de la Salud como uno de los principios organizadores históricos del Sistema de Salud neuquino.

En este sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, señaló: “Nuestro objetivo es seguir promoviendo una creciente equidad en el acceso a los recursos públicos de salud, considerando además que la salud es una construcción colectiva que involucra a los equipos de salud y la comunidad”.

Asimismo, Peve sostuvo: “La promoción de la salud representa una función central en las políticas sanitarias, con perspectiva de derechos, que se promueven en la Provincia en la búsqueda permanente de un acceso a la salud equitativo”.

En consonancia, el Plan de Salud 2019-2023 apunta al Primer Nivel de Atención enfocado en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, entendiendo a la salud como un derecho humano fundamental que permite a las personas llevar una vida individual, social y económicamente más plena.

El Sistema Público de Salud neuquino cuenta históricamente con bases en la Atención Primaria de la Salud en todo el territorio, con una organización asistencial de complejidad creciente, a lo que se suman los aportes de numerosas personas y organizaciones para fortalecer la salud comunitaria con promoción de hábitos saludables, solidaridad y servicio. Todo se ensambla y es parte de una salud para todas las personas, el ambiente y los animales.

Te puede interesar
Lo más visto