El tiempo - Tutiempo.net

Ya está abierta la pre-inscripción a la tecnicatura superior en enfermería que se dictará este año en San Martín de los Andes

Ya se encuentra disponible la pre-inscripción la “Tecnicatura Superior en Enfermería 2023” que se dictará en San Martín de los Andes a través del Instituto de Capacitación y Extensión, Asociación Civil IUCE.

Educación 03/04/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

GettyImages-1240255718

Se trata de una propuesta académica presencial y arancelada, avalada por el Consejo Provincial de Educación, con una duración de 3 años.

El inicio de las actividades, que se dictarán en el Centro de Estudios Sol de los Andes, en instalaciones del ex Hotel Sol, está previsto para el mes de mayo 2023, con un curso de nivelación.

En primer año, de acuerdo a lo informado, se cursará 3 veces por semana, en horario vespertino, mientras que las prácticas en las instituciones de salud (nuevo Hospital Ramón Carrillo y Clínica Chapelco) se realizarán a contraturno.

Cabe recordar que fue el pasado 2 de noviembre del 2022 cuando el intendente Carlos Saloniti firmó, junto al presidente de la Asociación Civil IUCE, Rodrigo Rabuffetti, el Convenio Marco de Cooperación Mutua por medio del cual se acordó el dictado de la carrera en nuestra ciudad. Durante los últimos meses, gracias al trabajo articulado a través de la Subsecretaría de Educación, se trabajó en el acondicionamiento de las aulas del ex Hotel Sol para posibilitar la concreción de la cursada.

 “Realmente trabajamos mucho para que esto pueda hacerse realidad y para acercar a la comunidad una propuesta académica tan importante como es la de Enfermería, que multiplica también su valor en nuestra ciudad con la inauguración del Hospital y con el crecimiento mismo de San Martín de los Andes. Estamos muy felices de haber podido avanzar, consensuar y generar hoy esta propuesta para las vecinas y vecinos”, expresó Rocío Demateo, Subsecretaria de Educación.
 
REQUISITOS:
Poseer título secundario o certificado de finalización de estudios donde conste que no adeude materias (excluyente)
Certificado de apto físico
IMPORTANTE: En caso de que la cantidad de personas pre-inscriptas supere el cupo de estudiantes previsto, se tomará un examen para el ingreso, en el que se evaluarán los ejes de comprensión de textos y matemáticas.
LINK DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/EMRRNnmCPFuULyb58
CHARLA INFORMATIVA: lunes 10 de abril, en el Salón Municipal, en horario a confirmar en los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto