El tiempo - Tutiempo.net

“Acompañando Infancias”, ciclo de formación gratuito para personas que trabajen o quieran trabajar con niños y niñas

La Subsecretaría de Infancias, en conjunto con la Oficina de Empleo de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, invitan nuevamente a participar del taller de formación “Acompañando Infancias”. Gratuito, tiene el fin de brindar herramientas a quienes deseen trabajar con niños y niñas.

Sociedad 06/03/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

IMG-20230306-WA0028

Con el objetivo de generar propuestas que acompañen a una comunidad que aloje y acune a las infancias con responsabilidad, respeto y compromiso, el objetivo de la propuesta es generar un espacio de formación e intercambio que permita repensar la mirada de los adultos y adultas hacia las niñeces de la localidad.

La capacitación, que comenzará el 23 de marzo y se dictará los jueves, de 9 a 12 horas, está destinada a todas las personas que trabajen o estén interesadas en trabajar con niños y niñas de manera pública o privada y quieran tener una mirada integral sobre las infancias que acompañen.

Partiendo de la Ley Provincial Nro. 2302 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes como eje, el Ciclo recorrerá a lo largo de sus 10 encuentros una temática diferente: Educación Sexual Integral, Marco Legal, Juego, Literatura, Prevención de accidentes, RCP y primeros auxilios, Desarrollo, alimentación saludable.

También se brindarán herramientas para el acceso al mercado laboral a cargo de la Oficina de Empleo.La formación estará a cargo de personal de la Subsecretaría de Infancias, de la Oficina de Empleo, profesionales de salud y personal de Protección Civil.

Cabe destacar que se trata de la segunda edición del Ciclo, que tuvo su primera realización en el 2022, formando a una veintena de mujeres de la localidad, quienes participaron y obtuvieron sus certificados de asistencia en el marco de intercambios y experiencias absolutamente enriquecedoras.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo comunicándose con la Oficina de Empleo al 02972 429 274, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

Por consultas en cuanto a la formación, comunicarse al 429800 o al email [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto