
Se viene la Fiesta Provincial de la Cerveza en Caviahue
Marcela Barrientos
Mediante una conferencia de prensa, realizada en instalaciones de la Subsecretaría de Turismo, se presentó la 4º edición de la Fiesta Provincial de la cerveza artesanal, que se desarrollará los días viernes 24 y sábado 25 de febrero en la localidad cordillerana.
De la presentación participaron el ministro de Turismo de la Provincia, Sandro Badilla; el Intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe; el Subsecretario de Turismo, Hernán Santarelli; la Coordinadora Tècnica Administrativa del Ministerio de Turismo, Vilma Barreras; la Directora provincial de Fiestas Populares, Veronica Arnedo y la Secretaria de Turismo de Caviahue-Copahue, Sofía D´Amato.
El evento tiene su origen en el año 2013, con la intención de generar una celebración que involucre a toda la población de Caviahue, y que por sus características, atraiga a visitantes y turistas.
Badilla, destacó que “se trata del primero de una serie de eventos gastronómicos que va a tener la Provincia durante el presente año. Es una gran oportunidad para aquellos turistas para que puedan disfrutar de lo mejor de la gastronomía de nuestra provincia y de los productores cerveceros, en una temporada de verano que ha sido muy buena para el destino, y que esperamos que tenga continuidad con la realización de estos eventos”.
A su turno, el Intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe señaló que “se cumplen 10 años de haber visto nacer esta fiesta, y hoy estamos con un nuevo predio, mucho más grande. Vamos a tener música, a través de la Legislatura. Estamos muy contentos con un muy buen nivel de ocupación, así que simplemente agradecerles e invitarlos para que se acerquen a la Fiesta de la Cerveza”. Además, agradeció el apoyo “del Ministerio de Turismo y del Gobierno de la Provincia, para poder llevar adelante el evento”.
La apertura del predio será a partir de las 17 horas, y la entrada es libre y gratuita. En tanto, el acto de apertura se realizará a las 19 horas. El día sábado, la actividad en el predio comienza a partir de las 12 del mediodía.
Los cerveceros artesanales que estarán presentes son: Caviahue, Las Bruscas; Gringa; Beyla; Aliados; Klover; Owe; Mutisia; Arisca; Immer; Bier y Bosque. Habrá variedad de gastronomía para disfrutar: tacos, Burritos; Bondiolita, Tapeo de fritos; rabas, mariscos, pizza, burgas de cordero, sand de mila, chori, panchos, sand de entrañita, empanadas, sands fritos, shawarma, licuados y milk shakes entre otros.


El Centro Editor Municipal lanzó tres nuevos concursos para este año

Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

Neuquén endurece las sanciones por animales sueltos en las rutas y lanza este jueves operativos de control

RTN transmitirá los partidos de la Selección Argentina en la fase de grupos

Proyectan en el Paso Pichachén un nuevo nodo de integración bioceánico






Figueroa: "Hoy estamos haciendo cuatro escuelas muy sentidas para la comunidad de San Martín de los Andes"

Se viene la Expo Educativa 2026 bajo el lema «Tu futuro comienza aquí»

Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

El Centro Editor Municipal presentó el libro que reúne a los cuentos ganadores del concurso de 2025


Comenzó el Campus Araucanía de Vóley que prepara a los seleccionados neuquinos


Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria







