El tiempo - Tutiempo.net

Activando arranca el año con carreras en Plaza Huincul y Chos Malal

En febrero, en Plaza Huincul y Chos Malal, se vienen nuevas fechas de Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que se consolidó en el calendario deportivo provincial y que combina la vida sana, la actividad física y la promoción del deporte como punto de encuentro entre familias neuquinas.

Legislatura 26/01/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

13997_Temp673

La sexta y séptima edición del programa impulsado por el vicegobernador Marcos Koopmann se llevará a cabo el domingo 5 de febrero en Plaza Huincul y el 12 en Chos Malal, en ambos casos a partir de las 9.30 horas. La actividad, orientada a las familias y a deportistas de todos los niveles, contará con carreras de trail running y en ambas propuestas se incluirá una caminata familiar.

Las jornadas tendrán tres instancias de corrida: una competitiva de 15K, otra recreativa de 6K y la caminata familiar (2K). Además, como en las ediciones anteriores, habrá un Punto Saludable con refrigerio de frutas e hidratación. 

Koopmann instó a todas las familias neuquinas a participar de este espacio deportivo y de recreación, al tiempo que agradeció a “las más de 13 mil personas que fueron parte de Activando en 2022, nuestro programa federal y gratuito, que fue concebido para acercar el deporte y la actividad física a toda la provincia, en un ambiente de encuentro, alegría y superación personal”.

“Activando busca aprovechar los entornos naturales que cada región de Neuquén ofrece, para poder disfrutar de una actividad que promueva el deporte y la actividad física como un hábito saludable”, destacó el vicegobernador.

Las inscripciones, con cupos limitados, se realizarán en la web oficial del programa (www.activando.com.ar) a partir del viernes 27 enero para la edición en Plaza Huincul y a partir del 5 de febrero para la de Chos Malal y se comunicarán novedades sobre las acreditaciones y entregas de kits por las redes del programa en @activandoneuquen.

¿Qué es Activando?

El programa de la Legislatura, de participación libre y gratuita, está dirigido a las familias de toda la provincia con o sin experiencia deportiva. Durante 2022 contó con 5 fechas en diferentes escenarios, donde los participantes pudieron disfrutar de carreras de trail running y mountain bike en instancias competitivas y recreativas.

Activando cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Deportes provincial, en coordinación con los gobiernos locales donde se desarrolla. También se incorporan a las actividades distintos organismos relacionados con la vida sana y la práctica del deporte.

Te puede interesar
Incendios-zombis-despiertan-en-los-bosques-boreales

Buscan prohibir el uso del fuego en tierras públicas

Marcela Barrientos
Legislatura 06/03/2024

La iniciativa exceptúa a las actividades de quema consideradas en la ley 3305, de protección ambiental para control de esas actividades, y a establecimientos autorizados como campamentos administrados por prestadores turísticos habilitados. A la vez, establece sanciones por incumplimiento.

Lo más visto