El tiempo - Tutiempo.net

Finalizó la obra de la EPET Nº 4 de Junín de los Andes

Los trabajos se coordinaron entre la secretaría General y Servicios Públicos el ministerio de Gobierno y Educación, y la municipalidad.

Educación 21/07/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-EPET-4-de-Junin-de-los-Andes-32-PM-1024x506

La obra de la EPET Nº 4 de Junín de los Andes se encuentra finalizada, y solo resta la inspección de la empresa Camuzzi para abrir sus puertas. El monto de inversión fue de 41 millones de pesos.

Desde la secretaría General y Servicios Públicos se indicó que esta obra forma parte del Plan Quinquenal que se lleva adelante a nivel provincial.

El establecimiento, ubicado entre las calles Gregorio Álvarez y Perito Moreno de Junín de los Andes, sumará una superficie cubierta de 259 metros cuadrados a los 2.500 metros cuadrados existentes.

“La obra de EPET 4 de Junín de los Andes forma parte del Plan de Refacción y Ampliación de Aulas de Establecimientos Educativos, y es muy importante seguir sumando más infraestructura para garantizar el acceso a la educación, hay una matrícula que va creciendo y hay interés social por la educación técnica”, dijo  el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.

Para el nuevo edificio se tuvo en cuenta el proyecto arquitectónico existente y los límites físicos del predio. El sistema constructivo elegido es el de tipo tradicional húmedo, estructura sismo resistente de hormigón armado y metálica para cubiertas, siguiendo pendientes y materialización de lo existente.

La EPET contará con dos aulas taller -laboratorio físico-química y elaboración de alimentos-, vestuarios y baños para estudiantes mujeres y varones, baño para personas con discapacidad, sala de reactivos, pañol, receptoría y sector de circulación.

La ampliación ubicada al suroeste del predio es contigua al ala existente de talleres y mantendrá el esquema de circulación central y locales laterales, lo que permitirá la vinculación entre ambas construcciones sin alterar esquemas.

La obra

La instalación eléctrica se realizó a través de la adecuación del tablero con nuevos circuitos independientes y adecuación de los existentes. Además, incluyó la provisión y colocación de los artefactos de iluminación. En tanto, las instalaciones sanitarias y de gas se conectarán a las redes existentes del establecimiento, adecuando los locales nuevos.

Te puede interesar
IMG-20230429-WA0031-1000x751 (1) (1)

Abren las inscripciones en el IFD N°3 para el ciclo lectivo 2024

Marcela Barrientos
Educación 07/02/2024

Desde el jueves 8/02/2024 y hasta el viernes 23/02/2024,  las inscripciones estarán abiertas para estudiar las carreras de Profesorado de Enseñanza Secundaria en Lengua y Literatura; en Biología; en Química; en Física y en Matemática y la la carrera de Profesorado de Educación Primaria.

web-Plottier-Inicio-ciclo-lectivo-2024-Esc.-Primaria-No-266-2-696x344

Aumento del 124 % en partidas de comedor para el primer trimestre del año

Marcela Barrientos
Educación 20/03/2024

En el primer trimestre de este año las partidas de comedor, refrigerio y gastos generales de las escuelas de la provincia, tuvieron un aumento del 124 %. Al incremento de 40 % registrado en febrero, por resolución del Cuerpo Colegiado, se suma ahora un nuevo aumento del 60 % sobre los valores de marzo, producto de los compromisos asumidos en la mesa salarial docente.

Lo más visto