Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

El Gobierno anunció la vacunación contra el coronavirus para bebés desde los seis meses

Nacionales 08 de julio de 2022 Por Marcela Barrientos
A partir de la semana del 25 de julio llegarán las primeras 1.400.000 dosis de pediatría del laboratorio Moderna. El anuncio lo hizo esta tarde la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
vacuna-vacunacion-pediatrica-bebés

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la vacunación contra el coronavirus para bebés desde los seis meses con dosis del laboratorio Moderna.

Las primeras 1.400.000 dosis de pediatría llegarán al país durante la semana del 25 de julio y se podrán vacunar niños y niñas hasta los tres años.

“La Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de ANMAT y la enmienda del contrato para empezar a vacunar desde los seis meses”, dijo la ministra.

El rango etario de entre los seis meses y los tres años aún no tenían disponibilidad de vacunas para empezar el esquema de vacunación. En marzo se habían aprobado las vacunas de Moderna para niños de entre seis y 11 años.

Esquema de vacunación y refuerzos contra el coronavirus

La ministra Vizzotti confirmó que será un esquema de dos dosis, como en la mayoría de las vacunas.

Además, señaló que habrá disponibilidad de dosis para el refuerzo de los niños y las niñas de tres y cuatro años, que en función del registro de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años. 

El proceso de aprobación de la vacuna de Moderna para bebés y niños en el mundo
A mediados de junio, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) le dio el visto bueno al suero pediátrico de Moderna.

De acuerdo con la FDA, la eficacia del suero de Moderna fue de 51% en bebés de 6 meses a 2 años, y del 37% en niños de 2 a 5 años.

En los ensayos, se evaluaron a más de 6.000 niños de entre 6 meses a 6 años. Fue así que Moderna descubrió que dos dosis de 25 microgramos de la vacuna tomadas con 28 días de diferencia produjeron una respuesta inmunitaria similar a una serie de dos dosis de la vacuna administrada a adolescentes de 18 a 25 años.
 

Te puede interesar