Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Por el frente frío en cordillera, Vialidad solicita consultar estado de rutas y viajar de día

Clima 20 de mayo de 2022 Por Marcela Barrientos
La Dirección Provincial de Vialidad dio a conocer el estado de transitabilidad de rutas este viernes 20 de mayo a las 8.30 AM.
WEB-Ruta-23.-Trabajos-del-operativo-nieve-de-vialidad-porvincia_08A3424-1068x527

Según información proporcionada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, un frente frío ingresa al territorio provincial provocando lluvias y nevadas de variada intensidad en la zona cordillerana, así como descenso de la temperatura.

Por tal motivo desde la Dirección Provincial de Vialidad se solicita a los usuarios de rutas en general, transitar con precaución y con luz diurna, portar cadenas, consultar el estado de transitabilidad antes de iniciar el viaje.

El pronóstico indica que el evento climático durará hasta lunes o martes de la próxima semana.

La ruta provincial 13 entre Primeros Pinos-Litran se encuentra transitable con precaución por sectores poceados y barros. En tanto, la ruta provincial 23 en el tramo Litran-empalme Ruta Nacional 242 está intransitable por acumulación de barro sobre calzada.

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado, transitable con precaución, por lluvias y nevadas en el tramo Aduana- Límite con Chile, probable formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas.

La ruta provincial 26 en el tramo Loncopué-Caviahue-Copahue se encuentra habilitado, transitable con precaución por cinta asfáltica mojada. Desde Caviahue hay sectores poceados, barro y hielo. Portación obligatoria de cadenas.

En el norte neuquino, se solicita circular con precaución por la ruta provincial 43, entre Chos Malal-Andacollo-Las Ovejas, por cinta asfáltica mojada.

La ruta provincial 46 está habilitada. Precaución por cinta asfáltica mojada. En la Cuesta de Rahue hay sectores poceados y barro. Equipos operando.

Pasos fronterizos

El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra habilitado, transitable con precaución, por lluvias y nevadas en el tramo Aduana- Límite con Chile, probable formación de hielo. Portación obligatoria de cadenas.

Cabe recordar que los horarios de funcionamiento son los siguientes:

Vehículos de carga y buses: Egreso de 9 a 18 e ingreso de 9 a 19 hora argentina.

Vehículos menores: Egreso de 9 a 15 e ingreso de 9 a 16 hora argentina.

Requisitos de ingreso a la Argentina: Completar el formulario de Declaración Jurada (DDJJ) en el sitio web de Migraciones Argentina 48 hs antes del ingreso y contar con Seguro Covid.

 
 

Te puede interesar