El tiempo - Tutiempo.net

La UTA anunció un paro de transporte desde este martes

La medida de fuerza anunciada por la Unión de Tranviarios Automotor se tomó ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior" y afectará el servicio de colectivos el martes, el jueves y el viernes de esta semana.

Nacionales 17/05/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

cole

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció este lunes que habrá un paro ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior", que comenzará a partir de este martes y se aplicará en todo el país salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectará el servicio de colectivos el martes, el jueves y el viernes de esta semana.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", expresaron a través de un comunicado desde el gremio conducido por Roberto Carlos Fernández.

Y agregaron: "Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

El paro de transporte comenzará el martes 17, "retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional", detallaron.

Y "se reanudará el paro durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente", sostuvieron.
 

Te puede interesar
611519c11a070_1200

Cuáles serán los nuevos valores del monotributo desde el 1 de enero

Marcela Barrientos
Nacionales 28/12/2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos detalló la actualización de las escalas, que implican un incremento de 110,90% en las cuotas. La Administración Federal de Ingresos Públicos detalló la actualización de las escalas, que implican un incremento de 110,90% en las cuotas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.