El tiempo - Tutiempo.net

La UTA anunció un paro de transporte desde este martes

La medida de fuerza anunciada por la Unión de Tranviarios Automotor se tomó ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior" y afectará el servicio de colectivos el martes, el jueves y el viernes de esta semana.

Nacionales 17/05/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

cole

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció este lunes que habrá un paro ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior", que comenzará a partir de este martes y se aplicará en todo el país salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que afectará el servicio de colectivos el martes, el jueves y el viernes de esta semana.

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando", expresaron a través de un comunicado desde el gremio conducido por Roberto Carlos Fernández.

Y agregaron: "Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires".

El paro de transporte comenzará el martes 17, "retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional", detallaron.

Y "se reanudará el paro durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente", sostuvieron.
 

Te puede interesar
Planes-sociales-828x548

Suspendieron el pago de más de 27.000 planes sociales por irregularidades

Marcela Barrientos
Nacionales 29/01/2024

A traves de una medida oficializada a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno frenó el Salario Social Complementario a titulares del programa Potenciar Trabajo que percibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo, monotributistas categoría C o superior, fallecidos o personas que tenían un auto con menos de 10 años de antiguedad, entre otros motivos.

Lo más visto