Gutiérrez asistió al entrenamiento de los patinadores de la Selección Argentina

Política 04 de mayo de 2022 Por Marcela Barrientos
La Selección Argentina de Patín realiza actividades en el predio de Ciudad Deportiva de la ciudad de Neuquén.
web patin carrera visita Gobernador IMG_4858

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, visitaron la Ciudad Deportiva para interiorizarse del entrenamiento intensivo que vienen realizando los patinadores. Además, participaron de la actividad la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, y el subsecretario de Deportes, Diego Landeiro.

Los funcionarios pudieron compartir varios minutos con los jóvenes e interiorizarse de los desafíos que tendrán este año en el calendario 2022. Durante el encuentro se obsequiaron algunos presentes entre ellos una bandera que fue entregada por Rosana Sastre, múltiple campeona mundial y panamericana, actual coordinadora técnica del ministerio de Deportes.

Los jóvenes y el entrenador destacaron las condiciones de la pista considerándola entre las mejores del país, sobre todo para la realización de las competencias de velocidad.

La Selección, conducida por el entrenador colombiano Álvaro Ramos, se encuentra desde el miércoles de la semana pasada realizando la preparación en la pista de la Ciudad Deportiva, usando también el circuito en Parque Valentina Norte.

Durante los primeros días de trabajo dentro del equipo nacional juvenil se encontraban Lucía Monje y Joaquín Rioseco, quienes cerraron aquí en Neuquén la preparación para competir en los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud que se están disputando en Rosario.

Además, en el combinado nacional también se encuentran seleccionados en esta categoría Joaquín Campos, Caetano Martorella y Milagros Calviño.

Otros neuquinos que integran el combinado nacional en mayores son Francisco Reyes Petrelli y Benjamín Gader.

El porteño Juan Cruz Araldi, campeón Mundial de Maratón en Nanjing, China 2016 reconoció las bondades del circuito. “Es uno de las mejores del país. Es bastante prolijo, no tiene curvas complicadas, el asfalto es bueno y se gira rápido. Estamos contentos de venir acá porque podés aprovechar cada entrenamiento. De la manera que lo planificas sale”, destacó.

Coincidió Rocio Berbel, una de las velocistas del equipo, quien también destacó la posibilidad que nos dieron tanto Rosana Sastre como Marcos López (presidente de la Federación Neuquina de Patín), para poder venir a entrenar acá así que estamos muy agradecidos. En estos días sentimos mucho compañerismo entre los chicos y esto es súper positivo, así que seguramente a lo largo del año vamos a tener buenos resultados en un año en el que tendremos el Sudamericano de San Juan, en junio; después más adelante los Juegos Odesur, que serán en Paraguay, y sobre fin de año el Mundial que va a ser en Argentina, en Vicente López”, concluyó.

 
 
 
 

Te puede interesar