El tiempo - Tutiempo.net

La Seccional de ATE San Martín de los Andes concretó una reunión con el Ministro Llancafilo y otras autoridades provinciales

En dicha reunión, pudieron expresar y visibilizar las problemáticas de auxiliares de servicio y de salud.

Locales 24/04/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2022-04-22 at 23.49.29
Foto Archivo

En una reunión organizada por Saloniti, la Seccional de ATE San Martín de los Andes, con la presencia del Secretario General Segundo Andrade, el Secretario de Organización el Sr. Jorge Cisnero y el Secretario Gremial Mario Soto, se logró concretar una reunión con el ministro Osvaldo Llancafilo, la Presidenta del Consejo Pcial. de Educación Prof. Ruth Flutsch y el Director de Recursos Humanos del Distrito Regional IX, Sr. Sebastián Marcalian, en la que se plantearon diversas problemáticas.

En primera instancia, el gremio se reunió con el Ministro Llancafilo a quien le plantearon diversos reclamos, por lo que aprovechando la presencia de la Presidenta del Consejo Pcial. de Educación Prof. Ruth Flutsch, se derivó la reunión y se concretó detallar detenidamente en cada uno de los temas, en los que se necesitan respuestas.

En primer lugar, el gremio solicitó dar tratamiento a las licencias gremiales, a exhibir de forma pública el listado de suplentes y aspirantes a auxiliares de servicio, a la urgente cobertura de las plantas funcionales de Auxiliares de Servicio de los establecimientos educativos. Además solicitan cargos concursables para el Distrito Regional IX y poner el énfasis en la grave situación edilicias que atraviesan las escuelas rurales, 48 Lago Hermoso, 155 Pil Pil, 161 Payla Menuco y 33 de Quila Quina.

Por otro lado, el Secretario de Organización, Sr. Jorge Cisnero describió en detalles, problemas de toda índole, que sufre el sistema de salud de nuestra localidad.

Para finalizar, se realizó la entrega de los reclamos a través de una nota y la Presidenta del Consejo Pcial. de Educación Prof. Ruth Flutsch y el Director de Recursos Humanos del Distrito Regional IX, Sr. Sebastián Marcalian, se comprometieron de manera verbal a analizarlos y dar una pronta respuesta respuesta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.06.24 (1)

Incendio de interfase en Los Faldeos

Marcela Barrientos
Locales 01/02/2024

A las 14:22 horas de ayer, miércoles 31 de enero, se convoca personal por un incendio de interfase en el barrio Los Faldeos, ubicado a unos 8 kilómetros aproximadamente del centro de nuestra ciudad, a la vera de la Ruta 40.

Lo más visto