Plan Quinquenal_Hosp.Carrillo_1100x100 px

Neuquén comenzará a aplicar el segundo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Regionales 14 de abril de 2022 Por Marcela Barrientos
Será a partir del lunes 18 de abril y estará destinado a las personas mayores de 12 años que hayan recibido su refuerzo hace cuatro meses o más.
WEB-Vacunación_COVID19-1024x506

La provincia del Neuquén comenzará a aplicar el segundo refuerzo de vacunación COVID-19 a partir de este lunes 18 de abril siguiendo así con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y lo acordado por el Consejo Federal de Salud (COFESA). De esta manera, y según lo establecido por el Ministerio de Salud de la provincia, todas las personas mayores de 12 años que hayan recibido su primer refuerzo hace cuatro meses o más estarán en condiciones de acercarse a su vacunatorio más cercano desde dicha fecha.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “Seguimos trabajando para construir la inmunidad colectiva y poner en agenda la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad. Es importante que las personas mayores de 50 años y las mayores de 12 años con condiciones de riesgo se acerquen a vacunarse.  De esta forma extendemos la protección de la vacuna por más tiempo y evitamos las formas graves de la enfermedad”.

Asimismo, Peve afirmó que la provincia comenzará a aplicar el segundo refuerzo a todas las personas mayores de 12 años a partir del lunes próximo. “Siendo responsables con nuestra vacunación, como lo viene señalando nuestro gobernador Omar Gutiérrez, cuidamos nuestra salud, el trabajo, las actividades en comunidad y todo lo que recuperamos a través de la vacunación en el contexto de pandemia”, resaltó y recordó que también es importante completar el Calendario Regular de Vacunación.

Cabe aclarar que aquellas personas que aún no hayan recibido su primer refuerzo pueden acercarse a cualquier de los dispositivos de vacunación que tiene la provincia, sin necesidad de un turno previo. Las vacunas contra el COVID-19 pueden administrarse junto a las del Calendario Regular.

 
 

Te puede interesar