A días del gran debut de Los Zorros en el Torneo Federal

Deportes 31 de enero de 2022 Por Redacción
A fines del 2021 Zorros Básquetbol participó de la zona cordillerana del Pre-Federal. El ganador de esos cruces tenía el derecho de jugar el Federal de Básquet, tercera categoría de la Argentina de este deporte, que acaba de iniciarse.
_DSC4108
Foto: Natacha Perrig

La idea era tener un roce diferente con muchos juveniles y algunos jugadores de primera, pero el destino y el buen juego hicieron que Zorros logre el pasaporte tras dejar en el camino a todos sus rivales.

Este joven club que es Zorros Básquetbol, que este año arribará a sus siete años de vida, sabe de sacrificios y luchas, sueña con su espacio y sus dirigentes a pesar que no es sencillo, decidieron que participe por primera vez de la Liga Federal de Básquet, en este caso en la Zona Patagónica, integrada por equipos de Neuquén y Río Negro. Será local en el Gimnasio Municipal “Primeros Pobladores” y dará a todos nuestros vecinos la posibilidad de ver al equipo sanmartinense en una competencia nacional.

Con la continuidad de Víctor Serna como entrenador y varios juveniles que vienen demostrando mucho crecimiento en lo deportivo, se han sumaron algunos refuerzos, entre ellos el americano Anthony Joseph, 2.01 metros, quien vistió la camiseta de Petrolero Argentino de Plaza Huincul, entre otros clubes. 

Además, están alternando una exigente pretemporada durante el día y básquet de 22 a 23:30 en el SUM, el santiagueño Jesús Sánchez, alero de 1,93 metros, con pasado en Quimsa y Gabriel Parente, un joven pívot de 2,04, con mucha fortaleza física. También se sumó Bruno Canestrari del club Lacar, quien aportará gol desde posiciones exteriores y Juan Ayciriex,  base formado con los Zorros, quien retorna de la ciudad de Buenos Aires donde realizó estudios universitarios. 

Siguen los artífices de llegar a la tercera categoría del básquet nacional: Julián Castillo, Esteban Paganini (uno de los goleadores del Pre-Federal), Edgar García, Mauro Baldone, Nicolás Fernández, Gabriel Mattis, Santiago Vázquez, Matías Lara, Nicolás Carmanchahi y algunos juveniles de muy buen rendimiento como Thiago Serna y Tomás Djederenjian, quienes seguramente tendrán minutos en la competencia que se viene. Completan el equipo Iñaki Querejeta, Matías Hes, Walter Andrade y Santino Malone. 

El equipo trabaja en la parte física, a las órdenes de los profesores Diego Molina y Luciano Vigo, mientras que los aspectos técnicos y tácticos son a las ordenes de Victor Serna, en el SUM del Arenal, donde de acuerdo al fixture debutaría el viernes 11 de febrero, frente a un histórico del básquet rionegrino, que pasó por la élite del deporte a nivel nacional, Deportivo Roca. Se viene una gran oportunidad de ver un hermoso espectáculo deportivo y Zorros quiere que la ciudad sea parte de esta aventura.

Te puede interesar