El tiempo - Tutiempo.net

Lara Arreguiz y la foto más cruel de la pandemia: su familia le hizo un conmovedor homenaje en el Lago Huechulafquen

La joven, de 22 años, murió de coronavirus en mayo del año pasado. Su imagen en el piso de un hospital en Santa Fe recorrió el país.

Sociedad 23/01/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

271752960_3227328357524254_6733691657582967690_n

La joven, de 22 años e insulinodependiente, cursaba un cuadro severo de coronavirus y murió luego de recorrer tres centros de salud sin recibir una atención adecuada.

Siete meses después, la familia de Lara viajó a Junín de los Andes, y arrojó las cenizas de la chica al Lago Huechulafquen. Mientras tanto, está frenada la causa abierta a raíz de su muerte, y en la que se investiga la responsabilidad penal del personal médico, de enfermería y seguridad que la atendió.

Son los profesionales de los hospitales Protomédico de Recreo, Iturraspe Nuevo e Iturraspe Viejo, donde Lara murió tras sufrir complicaciones en la neumonía bilateral que le había provocado el virus.

“Rodeada de pétalos de rosas que te acompañaron, comenzaste un nuevo viaje por el lugar que amabas. Siempre en nuestro corazón y como un ser de luz que nos acompaña cada día. #JusticiaPorLara”, fue la publicación realizada en Facebook por Claudia Sánchez, mamá de la joven. Acompañó el posteo de una serie de fotos y un video donde se ve a la familia entera arrojando sus cenizas al lago.

“Ella amaba el sur, la nieve, el frío. Amaba ese lugar. Teníamos pensado ir en el invierno de 2020, porque además tenemos familia en Junín de los Andes, pero no se pudo por la pandemia”.

“Luego ella falleció y pensamos que lo mejor era que sus restos descansaran allí”, resumió Claudia.

Te puede interesar
Lo más visto