
Llegará nuevo mobiliario a las escuelas neuquinas
Marcela Barrientos
En el año 2021 el gobierno de la provincia realizó una inversión de 277 millones de pesos destinados a la compra de sillas, pupitres, armarios y ficheros. Esta semana el Consejo Provincial de Educación recibió la última parte de la compra, valuada en 23 millones de pesos, que ya se distribuye en distintos establecimientos educativos.
Al respecto, la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini afirmó que “de manera continua, el equipo de dirección de Compras y la dirección de Depósito del CPE, asisten a las escuelas con equipamiento que garantiza una educación de calidad”.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, dijo que “Esta es una acción que se complementa con otras que estamos llevando adelante y que tiene que ver con equipar las escuelas de cara al inicio del ciclo 2022. Esta compra definida por el gobernador Omar Gutierrez está llegando a 2200 estudiantes de toda la provincia”.
Agregó que “Parte del mobiliario está destinado a equipar nuevos establecimientos y otra parte para renovar en aquellas escuelas que lo han solicitado. Nuestro objetivo es darle continuidad a esta política que se viene implementando, por lo que seguramente avanzaremos en una nueva compra para seguir llegando, en etapas, a cada institución. Es para destacar el trabajo que lleva adelante el equipo de administración que conduce Pilar Corbellini, agilizar y darle ejecutividad a la gestión es muy importante”.


Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

Figueroa multiplicó la infraestructura educativa de San Martín de los Andes

En dos semanas comenzarán los trabajos del futuro edificio del CIART de nuestra ciudad

Cuándo comienzan las vacaciones de invierno para el ciclo lectivo 2026

Abren las inscripciones a las Becas Gregorio Álvarez para la terminalidad secundaria


La escuela 33 de Quila Quina mejora y amplía su infraestructura


Las obras del CPEM 96 de San Martín de los Andes ya superan el 62 por ciento de ejecución





Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes


Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín

Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario







