El tiempo - Tutiempo.net

Emergencia ígnea e hídrica en la provincia del Neuquén: no hacer fuego ni acampar en lugares no habilitados

La provincia del Neuquén se encuentra en EMERGENCIA HÍDRICA desde agosto del presente año a causa de una de las sequías más duradera de la que se tiene registro en la provincia, la cual, provoca que haya escasa agua en el sistema natural de toda la región, trayendo con ello muchos inconvenientes.

Medio Ambiente 07/01/2022 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

271215951_1716661512013657_2280733000060108487_n

Alineado a la falta de agua por las bajas precipitaciones anuales, las condiciones propicias para la generación de incendios se dan en todo el territorio provincial, teniendo ya algunos antecedentes recientes como el incendio de Quillén.

A causa de lo mencionado anteriormente, el gobierno provincial declaró el 25 de diciembre EMERGENCIA ÍGNEA por el riesgo extremo de incendios en el territorio provincial, por el término de 180 días.

Este decreto en su artículo 2° PROHÍBE la generación de fogones en espacios públicos o sectores no habilitados para dicho fin, sancionado con multas a aquellas personas que realicen fuego en sectores no habilitados.

Además, recordamos que el Código de Faltas Municipal (Ord. 2815/18) PROHÍBE la realización de acampes y fuegos en sectores no habilitados.

Solicitamos por favor a la comunidad en general que realicen fuego en sus domicilios con la estructura y recaudos correspondientes o bien asistan a lugares habilitados como los campings.

Solicitamos también a los concesionarios y/o responsables de los sectores habilitados para realización de fogatas, extremen los cuidados para evitar incendios.

La Unidad de Gestión Ambiental Municipal, Defensa Civil Municipal, Guarda Fauna y Sistema de Manejo del Fuego de Provincia van a estar realizando tareas de fiscalización para hacer cumplir la normativa vigente.

LA PREVENCIÓN ES LA MEJOR MEDIDA, EVITEMOS INCENDIOS, CUIDEMOS NUESTRO PATRIMONIO NATURAL
• Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano
• Unidad de Gestión Ambiental
• Defensa Civil
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto