
Saloniti llamó a evitar el boicot y presentó el Plan de Metas 2025
Marcela Barrientos
El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, inauguró este jueves el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, donde instó a dejar de lado el boicot y el alarmismo, subrayando la necesidad del diálogo institucional para evitar conflictos entre vecinos.
"A San Martín de los Andes la sacamos adelante entre todos", afirmó el jefe comunal, quien además presentó un detallado balance de gestión 2024 y los principales objetivos para este año.
Principales ejes del Plan de Metas 2025:
Gestión municipal: Digitalización de trámites, modernización del sistema de administración del personal y descentralización de políticas públicas a través de las Juntas Vecinales.
Desarrollo económico y empleo: Programas de capacitación laboral, fomento del emprendedurismo y vinculación con el sector privado para generar oportunidades laborales.
Obras e infraestructura: Pavimentación, urbanización y ampliación de servicios esenciales en barrios prioritarios.
Deporte y cultura: Renovación de espacios deportivos municipales, regularización de clubes locales y descentralización de talleres culturales.
Turismo: Mejora de la infraestructura turística, fortalecimiento de la señalización y unificación de criterios normativos.
Asistencia social: Refuerzo en la asistencia alimentaria, digitalización de procesos y creación de lotes con infraestructura básica.
Seguridad vial y movilidad: Modernización del parque automotor municipal e instalación de radares para mejorar el tránsito.
Planificación territorial: Elaboración de un Plan de Desarrollo Territorial y fomento a la inversión en infraestructura.
Con esta presentación, el municipio cumple con la Ordenanza 9271/2011, que exige la publicación de un Plan de Metas de Gobierno, garantizando transparencia en la gestión y permitiendo el seguimiento ciudadano de los avances previstos.


La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones



La Provincia denunció a una ex funcionaria de Salud por presunta malversación de fondos públicos

Uno por uno, los beneficios de la Ley que impulsó Figueroa en apoyo a los deportistas neuquinos

Emprendedores podrán acceder a aportes de hasta 20 millones de pesos para potenciar sus proyectos


Figueroa convocó a empresas españolas a asociarse con Neuquén en un “ganar-ganar”





Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes


Seis neuquinos fueron convocados para el Campeonato Panamericano de Patín

Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

Neuquén fortalece el monitoreo del hantavirus y aporta su experiencia a una investigación internacional

San Martín de los Andes será escenario de un encuentro clave para el desarrollo inmobiliario







