El tiempo - Tutiempo.net

“Vamos a llegar al 24 de febrero con las escuelas en condiciones”

Así lo aseguró la ministra Soledad Martínez y pidió el acompañamiento de los jefes comunales que tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento de edificios escolares. “Pongámonos manos a la obra”, remarcó.

Educación02/12/2024Marcela BarrientosMarcela Barrientos
md (37)

La ministra de Educación, Soledad Martínez, se reunió con intendentes y presidentes de comisiones de fomento que tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento de escuelas y los instó a trabajar “desde ahora y todos los días” para llegar al inicio del próximo ciclo lectivo con los edificios en óptimas condiciones.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en un plan de tareas desde cada municipio. Así, vamos a llegar al 24 de febrero con las escuelas en condiciones”, indicó.

Martínez aseguró que, si es necesario ejecutar todo el presupuesto del mantenimiento del año próximo para poner las escuelas en condiciones antes de febrero, “lo vamos a ejecutar”. 

“Desde el Ministerio de Educación, desde el Ministerio de Infraestructura y la Secretaría de Obras Públicas, tenemos responsabilidades propias: las obras que están en ejecución, las que tenemos que poner en marcha, las que hemos comprometido y tenemos que terminar de concretar, y son las responsabilidades que hemos asumido desde la provincia de manera excluyente”, rescató. 

Agregó que “hay otras responsabilidades que hemos decidido compartir a través de la firma de convenios por las que los intendentes y los presidentes de comisiones de fomento están involucrados en la tarea de mantenimiento”. 

Martínez afirmó que “no hay ninguna razón para que un intendente o un presidente de comisión de fomento le diga a un director de escuela que un trabajo no se puede realizar porque no esté en el marco del mantenimiento de escuelas, no solo porque en el marco del convenio está, sino porque además la directiva del gobernador es que hagamos en las escuelas lo que hay que hacer”. 

La ministra expresó que “todas las familias quieren que sus chicos empiecen las clases en tiempo y forma. Entonces, no hay razón, ni hay ninguna situación fuera del convenio que no podamos atender respecto de las necesidades de las escuelas”. 

“Pongámonos manos a la obra”, remarcó la funcionaria y adelantó que no se tomará licencia.

También en la jornada, la ministra repasó las principales acciones desarrolladas por la gestión y los acuerdos salariales alcanzados con los gremios para el próximo ejercicio. Además, recordó que “a partir del reordenamiento de las cuentas de la provincia, hemos logrado reactivar -en lo que corresponde a Educación- una treintena de obras; todas íntegramente financiadas con presupuesto provincial”.

 
 

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2025-11-05-a-las-09.27.32_4a768f5c-696x464

Saloniti: “Estamos viviendo un momento histórico en inversión provincial en educación”

Marcela Barrientos
Educación05/11/2025

El intendente Carlos Saloniti destacó el nuevo paso que dio el Gobierno provincial con la apertura de sobres para la construcción del edificio del centro de formación profesional 19 de San Martín de los Andes y calificó como “histórica” la inversión educativa, que se manifiesta en la construcción de nuevas escuelas, ampliaciones y en los edificios ya terminados.

md (33)

Una experiencia transformadora para los estudiantes de la EPET 21

Marcela Barrientos
Educación01/11/2025

Un recorrido por empresas e instituciones dedicadas a la generación de energías limpias impulsó a estudiantes de San Martín de los Andes a proyectarse en el campo de las Energías Renovables, con una mirada puesta en el aprendizaje, la vocación y el futuro profesional.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-10-21-at-12.31.577

Lolog: avanza a paso firme la obra de pavimentación

Marcela Barrientos
Locales31/10/2025

En la primera semana de septiembre comenzó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 62 hasta Lago Lolog. Cuarenta y cinco días después se observan varios equipos de operarios de la empresa contratista que trabajan en diferentes sectores de la traza.