El tiempo - Tutiempo.net

Durante la gestión de Figueroa se aumentaron 281% las partidas escolares

Las partidas de comedor, refrigerio, gastos generales y de talleres destinados a las escuelas de la provincia se incrementan a partir de julio 25,67%. El aumento es ostensiblemente mayor si se toman en cuenta los incrementos previos, asignados durante el gobierno de Rolando Figueroa.

Regionales 07/07/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-partidas-escolares-696x372

Con la firme decisión de mejorar la calidad del aporte de suplementos nutricionales que se brindan desde las escuelas de la provincia, las autoridades de la cartera educativa y del Consejo Provincial de Educación (CPE) dispusieron un nuevo incremento de las partidas con destino a atender refrigerio, comedor y gastos generales de un 25,67%. Este nuevo aumento significa un acumulado de 281,50 % desde que asumió la actual gestión de gobierno.

Tomando un mes testigo como enero de 2024, en el que se abonaron 415,5 millones de pesos en concepto de partidas escolares, el nuevo valor actualizado a julio es de 1.180 millones de pesos.

La medida obedece a dar garantía de funcionamiento a los establecimientos escolares y acompañar el buen estado de salud y alimentación de niños, niñas y jóvenes, vinculado a su aprendizaje y rendimiento escolar.

Los nuevos montos fijados por la resolución aprobada se establecen por alumno de talleres de escuelas provinciales de Educación Técnica, según Ciclo Básico y Superior; por alumno de Talleres de Escuelas Especiales Laborales y Anexos de Educación Especial; para gastos generales no inventariables; para los Centros de Formación Profesional y las Escuelas para Adultos y Nucleamientos y para Supervisión Escolar.

Te puede interesar
web-epen12-1-696x387

El EPEN advierte a la comunidad por el aumento de estafas telefónicas

Marcela Barrientos
Regionales 08/07/2024

Se registran cada vez más intentos de estafas telefónicas o con mensajes de WhatsApp de personas que, haciéndose pasar por el EPEN, envían códigos o enlaces que luego utilizan para hackear celulares u obtener pagos. Se recomienda a los clientes estar alertas ante este tipo de casos, que ya se han detectado en una docena de localidades.

2024_5_15

Imponen prisión perpetua por el femicidio de Rosana Artigas

Marcela Barrientos
Regionales 16/05/2024

Fernández cometió el femicidio el 23 de noviembre de 2023, entre las 9:30 y las 10:30, en la casa en la que vivía en un barrio de la ciudad de Plottier. Tal como logró reconstruir la fiscalía, el condenado asfixió a Rosana con un lazo. Tras lograr su cometido, la introdujo en un tambor de 200 litros de capacidad e intentó prenderla fuego.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.