El tiempo - Tutiempo.net

El artista sanmartinense Manuel Jelen expone en Casa del Neuquén

Este miércoles se inauguró la colección de cuadros Materia Oculta. Se podrá visitar la muestra de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15, en calle Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Actualidad 04/07/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-Continua-el-Ciclo-Anual-de-Exposiciones-de-artistas-neuquinos-en-Casa-del-Neuquen_0123-696x344

La Casa del Neuquén en Buenos Aires, dependiente del ministerio de Jefatura de Gabinete, continúa con su Ciclo Anual de Exposiciones 2024 con la presentación de la colección de cuadros Materia Oculta, del artista sanmartinense Manuel Jelen.

La apertura de la exposición se realizó ayer y podrá visitarse hasta el 30 de agosto inclusive. Esta muestra ofrece la oportunidad de apreciar una serie de obras que reflejan la visión única y profunda de Jelen.

La directora de la Casa del Neuquén, Josefina Rabanaque, resaltó el rol del organismo en la vinculación con los artistas y con los jóvenes neuquinos que se encuentran viviendo en la ciudad de Buenos Aires. “Es muy importante seguir trabajando en la difusión de sus producciones y la generación de espacios de encuentro e intercambio desde la institución”, dijo.

Por su parte, Jelen explicó que “la colección cuenta con 14 obras, entre ellas 9 de pinturas al óleo, 3 esculturas y 2 dibujos”.  Y agregó que «Materia Oculta es una colección que entabla un diálogo profundo con la realidad observada y en particular, con el modelo vivo”.

“Siempre trabajo con el modelo, mi intención es vincularme desde el diálogo con lo que tengo en frente y estoy viendo”, expresó el artista.

Quienes estén interesados en obtener más información o en agendar una visita guiada, pueden comunicarse con la Casa del Neuquén vía Instagram en @casadeneuquen o al teléfono (011) 28227700 en el horario de 8 a 15. La Casa del Neuquén, ubicada en la calle Maipú N° 48, del microcentro porteño, difunde y promueve los trabajos de artistas de la región y, a su vez, es el escenario ideal para sus exposiciones.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.