El tiempo - Tutiempo.net

Se reactivará inmediatamente la obra del nuevo CPEM 74

El gobernador Rolando Figueroa comprometió todos los recursos disponibles para llevar una solución a la comunidad educativa de Caviahue.

Regionales 24/06/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2024-06-24-at-4.20.06-PM-696x371

La obra del nuevo edificio del CPEM 74 se reactivará inmediatamente para llevar soluciones a la comunidad educativa del colegio secundario afectado por el incendio de este domingo en Caviahue.

La ministra de Educación, Soledad Martínez encabezó este lunes un reunión con los equipos directivos de la Escuela Primaria 164 y del CPEM 74, donde acordaron definir en estos días un espacio alternativo para dar continuidad a las clases, al regreso del receso invernal.

Martínez informó a la comunidad de Caviahue que el gobernador Rolando Figueroa pidió poner a disposición todos los recursos disponibles para garantizar la continuidad de un proyecto postergado, que podría finalizar en los próximos meses.

Del encuentro participaron el intendente Oscar Mansegosa y concejales. Además, la funcionaria respondió personalmente las inquietudes de los vecinos y familiares tras el encuentro.

“Evaluamos los pasos a seguir y cómo podríamos funcionar. Lo que comprometimos con la comunidad, con la que después nos reunimos afuera de la escuela, es que vamos a resolver en el transcurso de la semana, en conjunto con los equipos directivos un espacio alternativo que vamos a adaptar para el inicio de las clases del segundo semestre”, detalló Martínez.

El nuevo edificio del CPEM 74 es una obra en construcción que se encontraba paralizada, ubicada en la manzana delimitada por las calles Rolando Guevara, Las Lengas, Piñoneros y Las Cascadas.

En tanto, desde la cartera educativa esperan el resultado oficial de las pericias sobre el siniestro que afectó al edificio escolar.

 
 

Te puede interesar
Recorrido3

Abrió el primer refugio provincial para mujeres en situación de calle

Marcela Barrientos
Regionales 07/07/2024

Se puso en marcha el dispositivo, el primero en la provincia de estas características que recibirá a mujeres con o sin hijos que se encuentran en situación de calle. El espacio en el que funciona fue cedido por el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres a la cartera de Gobierno.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.