El tiempo - Tutiempo.net

Provincia comprará autos, ambulancias, motos y camionetas

Se trata de 401 vehículos, cuyas compras ya están en marcha y son posibles gracias a la eliminación de gastos innecesarios del Estado. Son para las áreas de Seguridad, Salud y Educación

Política 23/06/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2024-06-23-at-11.50.10

A través de un leasing (arrendamiento con opción de compra) y de un crédito del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), el gobierno de la Provincia comprará 401 vehículos que serán destinados tanto a las áreas de Salud, Seguridad y Educación como a Turismo (Termas y Fauna), para fortalecer las prestaciones y servicios (en los tres primeros casos) y para la robustecer a la segunda actividad económica de la provincia (en el restante).

Esta modernización del parque automotor, a poco más de seis meses de iniciada la gestión (y en un contexto complejo de la economía nacional) es posible gracias al programa de austeridad y de eliminación de gastos innecesarios del Estado, que puso en marcha el gobernador Rolando Figueroa, ni bien asumió en sus funciones. “Se trata de políticas de Estado que hemos podido financiar gracias a la eliminación de gastos innecesarios”, resumió en este fin de semana extra largo.

La compra (cuyos trámites ya están avanzados) incluye 91 automóviles, 132 camionetas 4×4, 19 ambulancias Clase A tipo furgón, 10 ambulancias Clase A 4×4, 12 utilitarios, 50 minibuses 19+1 y 87 motocicletas.

De los 401 vehículos, Seguridad recibirá 240 (71 camionetas 4×4 doble cabina, 82 automóviles y 87 motocicletas); mientras que Salud recibirá 60 unidades (entre camionetas, utilitarios y ambulancias). Para establecer la cantidad y tipo de unidades (se trate de Policía o de hospitales), el gobierno realizó un pormenorizado relevamiento del parque automotor, que por cierto evidenciaba deficiencias.

Ahora bien, 56 de esos vehículos (28 camionetas 4×4 y 28 minibuses), serán destinados a las 21 comisiones de fomento y a los 7 municipios no incluidos en el régimen de coparticipación municipal, en cumplimiento de los compromisos asumidos con los gobiernos locales mediante el pacto de gobernanza, al que se denominó “Consenso para un Neuquén federal, autónomo y justo”.

Te puede interesar
Presentacion-EDIFICAMOS-NEUQUEN_2203-696x392

Presentan un registro único para mejorar la transparencia de la obra pública

Marcela Barrientos
Política 23/06/2024

Con el objetivo de tener acceso a la información de la obra pública en todo el territorio, el gobierno neuquino puso en marcha el Sistema Unificado de Registro e Información (SURI) que permitirá contar en un único lugar de todo dato vinculado a rutas, viviendas, puentes, obras de bastecimiento de agua, generación y transporte de energía y construcción de edificios públicos, entre otras.

web-congreso-nacional-de-diversidad-sexual-y-de-genero-2-1-696x387

Neuquén presentó sus políticas para personas trans

Marcela Barrientos
Política 03/06/2024

En un congreso nacional de diversidad sexual y de género, se expusieron los avances del trabajo que se realiza en la provincia a través del eje salud, derecho y políticas públicas. El encuentro se realizó en la Universidad Nacional de San Martín.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.