El tiempo - Tutiempo.net

Recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para conducir los días de lluvia

Los días de lluvias fuertes y tormentas, mojan los caminos y acumulan agua sobre la calzada, situación que aumenta las probabilidades de protagonizar siniestros viales.

Sociedad 06/06/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

ANSV - Control lluvia

Para evitarlos, es necesario que los conductores tengan presente qué maniobras pueden realizar para atenuar los riesgos y llegar seguros a destino.

Estas son las recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV):
 
Disminuir la velocidad.
Aumentar la distancia entre vehículos.
Encender las luces bajas incluso de día.
Encender el aire acondicionado en modo desempañante.
No realizar maniobras bruscas.
No frenar repentinamente.
En moto, además, usar casco, mejorar la visibilidad utilizando ropa clara y evitar superficies irregulares y zonas inundadas.


Todas estas acciones, además, favorecen a evitar el hidroplaneo o Aquaplaning, que es cuando las ruedas del vehículo no se adhieren en la calzada como consecuencia del agua acumulada y provocan que el conductor pierda el control del vehículo. 
También, el organismo nacional recuerda a los conductores la importancia de circular con la documentación obligatoria y de realizar una conducción prudente, respetando las normas de tránsito.
 
 

Te puede interesar
Carga-Mental-696x348

Proponen un espacio para el abordaje de la carga mental doméstica

Marcela Barrientos
Sociedad 23/06/2024

La iniciativa es impulsada por la subsecretaría de las Mujeres y busca acercar un espacio de sensibilización para concientizar sobre sus consecuencias en la salud. En San Martín de los Andes transmitirá en el Salón Municipal de Usos Múltiples “Ing. Juan Carlos Fontanive”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.