El tiempo - Tutiempo.net

México: Rescataron a 15 argentinas que eran víctimas de una red de trata

Las mujeres fueron engañadas con falsas ofertas laborales y explotadas sexual y laboralmente en México.

Internacionales 21/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

f685x385-164402_202095_5050

Autoridades mexicanas desmantelaron una red de trata en Playa del Carmen, Quintana Roo, México rescatando a 17 mujeres, de las cuales 15 eran argentinas. Este es el tercer golpe a redes de trata en la región en lo que va del año.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo confirmó que las mujeres eran víctimas de explotación sexual y laboral. El operativo tuvo lugar en un inmueble en la autopista federal que conecta Cancún con Tulum, donde las mujeres eran forzadas a trabajar bajo condiciones abusivas.

Tres hombres fueron detenidos durante el operativo. Estos individuos están siendo investigados por su presunta participación en la explotación sexual de las mujeres rescatadas.

Las argentinas llegaron a Quintana Roo bajo la apariencia de turistas, pero fueron captadas por criminales que les ofrecieron empleos fraudulentos. Las víctimas eran obligadas a trabajar largas horas en bares y restaurantes, sometidas a condiciones extremas de explotación.

Las mujeres rescatadas están actualmente bajo la protección de las autoridades mientras se resuelve su situación migratoria. Las autoridades compartieron imágenes de los detenidos, quienes han sido puestos a disposición de las instancias judiciales correspondientes.

Este rescate se suma a otro operativo realizado el 24 de abril, en el que la Fiscalía de Quintana Roo liberó a 27 mujeres de un centro nocturno en Cancún. Las víctimas, originarias de varios estados mexicanos, también fueron reclutadas mediante engaños y promesas laborales falsas.

Te puede interesar
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.