El tiempo - Tutiempo.net

El municipio comprometió su apoyo para el desarrollo de los barrios populares

La concejal Natalia Vita, presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia por viaje de Carlos Saloniti, recibió en el Salón Municipal a representantes de las organizaciones sociales y cooperativas que tienen a su cargo la ejecución de las obras.

Municipales 16/05/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

442510973_865622802259879_5223660515198086621_n

Los asistentes entregaron a Vita una nota en la que describen la situación actual de los trabajos, paralizados luego de que el estado nacional cerrara la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU). 
Del encuentro también participó la directora del Instituto de Vivienda y Hábitat del Municipio, Carolina Amaya.

El documento señala que, en San Martín de los Andes, existen siete barrios populares en los que habitan unas 1300 familias, de las cuales el 80% carece de acceso agua potable y saneamiento y el 20% no tiene servicio formal de electricidad.

Los convenios firmados hasta diciembre pasado entre la SISU, el Municipio y los movimientos sociales y cooperativas permitieron la extensión de red eléctrica y agua, conexiones intra domiciliarias, veredas y escaleras en los barrios ubicados en las laderas del Cerro Curruhuinca.

También se hicieron torres para tanque de agua en viviendas, mejoramiento de espacios comunitarios, construcción de una cisterna de agua de 50.000 litros de agua, muros de contención y gaviones. También se refaccionaron 31 viviendas y se ampliaron otras 60 para mujeres.

Natalia Vita recibió también la nota en la que se menciona que urgen obras para la mitigación de riesgos de deslaves en otros barrios y acceso a servicios básicos como agua, cloacas y electricidad, caminos y accesos a barrios como La Isla, Jardines del Parque, Balcones de la Vega y Parque Sur.  
 
Vita se comprometió en nombre del Municipio a hacer todo lo que esté al alcance del Ejecutivo para evitar la paralización de estas obras y firmar nuevos convenios con UTEP y con las cooperativas para la concreción de otras tareas, como lo viene haciendo desde hace varios años.

Te puede interesar
Lo más visto