El tiempo - Tutiempo.net

Esta semana ingresó una importante partida de insumos al sistema de salud provincial

Esta semana ingresó una importante partida de insumos biomédicos, de laboratorio y medicamentos al depósito central del ministerio de Salud, a través de la Ley de Emergencia Sanitaria y de licitaciones públicas.

Regionales 11/04/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-insumos-para-fortalecer-el-Sistema-Publico-de-Salud-de-la-Provincia04

Dichas compras forman parte del plan de contingencia que se implementa en la Provincia para revertir el estado deficitario del sistema de salud neuquino.

Tal como lo señaló el ministro de Salud, Martín Regueiro, en la presentación del primer informe de la Ley de Emergencia Sanitaria ante la comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura de Neuquén, “se han mejorado los costos y la optimización en los tiempos de entrega” de los insumos, problemática evidenciada en el diagnóstico del estado de situación.

En este sentido, la adquisición y posterior distribución es permanente. Un ejemplo de ello es la importante partida que ingresó este lunes y martes al depósito central, la cual será trasladada progresivamente a los distintos hospitales y centros de salud de la provincia.  

De esta manera, la Ley de Emergencia Sanitaria presentada por el gobernador Rolando Figueroa ha resultado una herramienta clave para dar una respuesta rápida a estas demandas. Desde enero a la actualidad se ha invertido un total de 10.545.237.148 pesos en la compra de diversos insumos y equipamiento para fortalecer al sistema público de salud.

Poco más del 60 por ciento de dicho valor ha sido para la adquisición de medicamentos, seguido por un 24,3 por ciento para equipos e insumos médicos y 11,4 por ciento para insumos de laboratorio. Cabe recordar que al momento de realizar compras directas, se impulsan distintas acciones para que la compulsa de precios pase por Contaduría y por la Oficina Provincial de Contrataciones (OPC), la cual analiza si los precios son adecuados o no.

 
 

Te puede interesar
web-Regulacion-del-alquiler-de-propidades-destinados-a-hospedajes-turisticos-0362-696x344

Trabajan en el proyecto de ley de alquileres turísticos

Marcela Barrientos
Regionales 25/04/2024

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet fue invitado a la Legislatura para informar sobre el registro de alquileres turísticos que se impulsó desde el Poder Ejecutivo. Contar con esta herramienta permitiría incrementar considerablemente la oferta de plazas a nivel provincial.

Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.