El tiempo - Tutiempo.net

La Provincia convoca a médicos de todo el país

El objetivo es incorporar profesionales para los hospitales y reforzar la atención en el Sistema Público. Contempla el abanico de especialidades.

Regionales 09/04/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-Salud-quirofano-2-696x387

El ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén sumará médicos y médicas de distintas especialidades a los hospitales de todo el territorio. La decisión forma parte de las políticas públicas implementadas por el gobernador Rolando Figueroa para recuperar y fortalecer al Sistema Público.

Las inversiones son posibles gracias al plan de austeridad y eliminación de gastos innecesarios del Estado, que permitió reforzar las partidas presupuestarias de áreas esenciales. Así se puso en marcha la emergencia sanitaria a través de la cual se agilizó la compra de medicamentos e insumos.

Actualmente, el sistema cuenta con 1.735 médicos y médicas en su planta funcional. Y con esta decisión sumará a profesionales del todo el país, que quieran venir a Neuquén a iniciar una nueva etapa.

Desde el ministerio que conduce el ministro Martín Regueiro se destacó que, en consonancia con los cuatro proyectos de ley presentados por el gobernador,  se realiza una búsqueda activa de profesionales de toda la Argentina. Los interesados podrán enviar su CV al correo electrónico [email protected].

Cabe destacar que a raíz de la decisión política de adelantar la inscripción al examen provincial de las residencias de salud 2024, ya se anotaron 271 profesionales. A ellos se sumarán quienes se inscriban para rendir a través del examen único nacional.

En este sentido, el proyecto de Ley 16.452 de Formación de Talento Humano- Residencias busca generar un nuevo impulso fijando criterios de acceso, permanencia y egreso; y determinando estímulos de arraigo por ubicación geográfica, criticidad y especialidad, entre otros puntos.

Las residencias de salud de Neuquén son un sistema de formación con más de 40 años de desarrollo, que a lo largo del tiempo ha incorporado especialidades y sedes para adaptarse a los requerimientos sanitarios de la población.

 
 

Te puede interesar
090795c518a696c682c2ef4a6e7dc8ec26d6c692

Rechazan despidos y cierre de oficinas de ANSES en el interior

Marcela Barrientos
Regionales 27/03/2024

El proyecto rechaza el despido de trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en la provincia, así como el cierre de oficinas del organismo en Aluminé y Junín de los Andes. Califican de “arbitraria, torpe y cruel” la medida y piden su revisión.

banco-bpn-12-1536x864

Llega el nuevo Home Banking BPN

Marcela Barrientos
Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

Lo más visto