El tiempo - Tutiempo.net

Continúan los operativos de control de pesca ilegal

Se realizaron procedimientos en Picún Leufú y Piedra del Águila, donde se labraron 10 actas de infracciones y se secuestraron 14 salmónidos.

Policiales 21/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-operativo-por-pesca-excesiva-29-696x387

Los agentes del cuerpo de Guardafaunas, dependiente del ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, llevaron adelante este martes diversos procedimientos de pesca en lagos y ríos, en inmediaciones de Picún Leufú y Piedra del Águila. También se desarrollaron operativos en ruta 237.

Los controles derivaron en la confección de 10 actas de infracción y el secuestro de 14 salmónidos. El director provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas (ANP) y del Centro  de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), Nicolás Lagos, indicó que “sugerimos a los pescadores leer el reglamento de pesca deportiva y descargar una copia del mismo para consultas”.

En este sentido, explicó que “muchos de los pescadores se encontraban en regla, pero les recomendamos que lean el reglamento, ya que cada ambiente tiene sus particularidades. Sugerimos que impriman el reglamento junto con el permiso de pesca”.

En Neuquén la fauna silvestre se encuentra protegida por la Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 2539 y la Ley Nacional N° 22421. Las personas que infrinjan la normativa corren riesgos de ser juzgados y sancionados.

Te puede interesar
Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.