El tiempo - Tutiempo.net

Emplea Neuquén se fortalece en la zona sur de la provincia

La subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, se reunió con los intendentes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura, para avanzar en acuerdos que permitan la creación de Oficinas de Empleo que funcionen bajo el Sistema Público de Promoción del Empleo Neuquino.

Regionales 14/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Emplea-Neuquen-696x344

Se realizaron mesas de trabajo con municipios de la zona sur de la provincia, para crear Oficinas de Empleo en el marco del programa provincial Emplea Neuquén.
 
En dichos encuentros, las partes avanzaron en la formalización de los convenios necesarios para la incorporación de las oficinas de empleo municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad mediante la formación profesional.

La subsecretaria Cuevas, explicó que se realizó una amplia agenda de trabajo junto a los intendentes Carlos Saloniti, Luis Madueño y Javier Murer en donde “presentamos a las autoridades locales la Mesa Sectorial de Turismo, entendiendo que es un sector que requiere constantemente formación profesional y demanda laboral de calidad”, expresó.

Desde el municipio de San Martín de los Andes expresaron interés en avanzar con los acuerdos necesarios, y resaltaron la necesidad de sostener ofertas de capacitación vinculada a servicios turísticos y construcción, siendo los pilares del mercado local. Asimismo, resaltaron la necesidad de sostener vínculos estrechos con los empleadores de la localidad.

Por su parte, las autoridades de Junín de los Andes destacaron que la gestión municipal tiene la premisa de acompañar a los emprendimientos y fortalecer la producción local, por lo que la participación en Emplea Neuquén estará concentrada en dicho sector.

En Villa la Angostura expresaron interés en concretar la implementación de la oficina de empleo, y caracterizaron la estacionalidad de los empleos por temporada. En este sentido, expresaron la necesidad de ampliar y mejorar la oferta en capacitaciones en los períodos de temporada baja, funcionales a las tareas del turismo regional, la construcción y la producción de alimentos.

 
 

Te puede interesar
web-Fauna-provincial-libero-animales-en-cautiverio-4-696x387

Fauna provincial liberó animales en cautiverio

Marcela Barrientos
Regionales 02/07/2024

Mediante un allanamiento ordenado por la justicia neuquina, se encontraron dos especies de ñandúes patagónicos (choiques). Los mismos fueron trasladados a un parque destinado a la conservación de especies.

Lo más visto