El tiempo - Tutiempo.net

Crearán una aplicación para mejorar el registro de atenciones del SIEN

El proyecto demandará una inversión estimada en 10 millones de pesos. Intervienen varios organismos del ministerio Jefatura de Gabinete. La intención es acceder al financiamiento de los Proyectos Federales Interministeriales de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio del Cofecyt.

Regionales 07/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-ortiz-luna-con-copade-x-app-para-el-SIEN-WA0031-1-696x344

El Gobierno de la Provincia busca desarrollar una aplicación que mejore la eficiencia y la calidad en el registro de atenciones del Sistema Integral de Emergencias (SIEN). Esta información servirá, además, como insumo para nutrir una página web y el portal GIRO que actualmente se encuentran en desarrollo y que centralizarán toda la información relevante de la secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos.

A tal fin se concretó esta semana una reunión entre la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna, y la subsecretaria del COPADE, Ana Servidio, en la que participaron equipos técnicos de ambos organismos.

El COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo), que depende de la secretaría de Planificación y Vinculación Institucional de Jefatura de Gabinete, tiene a su cargo la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo, Anide.

La reunión permitió avanzar en definiciones técnicas para la gestión del financiamiento necesario para llevar a cabo esta iniciativa. Se estima que el proyecto demandará un presupuesto de diez millones de pesos que será destinado a adquirir el equipamiento técnico necesario para su implementación. Además, se dispondrá del recurso humano involucrado en la temática con el que cuenta el gobierno de la Provincia para el desarrollo de la aplicación.

El financiamiento surge de los Proyectos Federales Interministeriales de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio del Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cofecyt).

En el encuentro, realizado en el Centro Administrativo Ministerial, también se definió trabajar de forma articulada entre los dos organismos el Registro de Incidentes, la reactivación de la Red Provincial de Riesgos y el diseño de centros regionales de gestión de emergencias y riesgos.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-20 at 08.12.37

Choque frontal en la Ruta 40

Marcela Barrientos
Policiales 20/07/2024

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada, cerca del ingreso a la estancia El Porvenir, a unos cinco kilómetros del aeropuerto Chapelco.