El tiempo - Tutiempo.net

Impulsan exigir seguros de salud a turistas extranjeros

Presentaron un proyecto de ley para exigir un seguro de salud a extranjeros que visiten la provincia.

Legislatura 05/03/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

14604_Temp299

La iniciativa pertenece al ciudadano Fernando Pérez Castillo y también busca implementar medidas que permitan expulsar a personas de otros países que usurpen terrenos y casas en suelo argentino, cobrarle un impuesto al cargar combustible y dispone un tope en la cantidad de litros que puede comprar, entre otros puntos.     

Observa en sus fundamentos que no se puede continuar con una política pasiva que le permite a ciudadanos extranjeros incumplir normas por falta de controles serios e insta a imitar leyes de calidad que ya se cumplen el resto del mundo para poder considerarnos un país serio.


El proyecto (16475) ingresó por Mesa de Entradas el 4 de marzo.

Te puede interesar
Incendios-zombis-despiertan-en-los-bosques-boreales

Buscan prohibir el uso del fuego en tierras públicas

Marcela Barrientos
Legislatura 06/03/2024

La iniciativa exceptúa a las actividades de quema consideradas en la ley 3305, de protección ambiental para control de esas actividades, y a establecimientos autorizados como campamentos administrados por prestadores turísticos habilitados. A la vez, establece sanciones por incumplimiento.

14959_Temp486

Sugieren bajar a 11 años la edad de imputabilidad

Marcela Barrientos
Legislatura 18/04/2024

Presentaron un proyecto para bajar la edad de imputabilidad en la provincia. La iniciativa pertenece al ciudadano Ariel Pérez Castillo y fija en once años la edad en la que un niño puede ser condenado y cumplir pena “en cárcel común” por un hecho delictivo.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.