El tiempo - Tutiempo.net

Villa La Angostura: liberaron al hombre que mató a otro cuando atacaba a sus hijastros con un cuchillo

Para la fiscalía, se trató de un hecho de legítima defensa.

Policiales 25/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

homicidio-villa-la-angosturajpg

De acuerdo a los primeros datos que surgieron de la investigación, ayer, alrededor de las 18:30, un hombre ingresó a una vivienda de calle Tronador al 300 del barrio Los Volcanes. Los dueños de la casa se habían ausentado por un viaje y habían dejado a un conocido para que les cuide la casa. Sin embargo, en ese momento, el cuidador no estaba y habían quedado momentáneamente sus hijastros adolescentes, una chica de 13 años y un varón de 14.

Gracias a que la adolescente pudo avisarle a su padrastro, éste concurrió de inmediato al lugar y logró interceptar al sospechoso. Una vez que el hombre arribó a la vivienda en su auto y entró corriendo a la casa, se trenzó en una pelea con el ladrón. Según trascendió el padrastro logró sacarle el cuchillo al intruso, que en un momento sufrió una herida cortante en el cuello, lo que le produjo la muerte en la misma vivienda.

La fiscalía a cargo ordenó la liberación del único detenido, entendiendo de que se trató de un caso de legítima defensa.

El hombre y su abogado defensor se presentarán mañana a primera hora para brindar la declaración sobre lo sucedido en el barrio Los Volcanes.

El abogado Pettorosso detalló que el nene tiene perforados el pulmón, hígado e intestinos producto de las heridas con arma blanca y permanece internado en grave estado en el hospital de San Martín de los Andes, donde fue derivado de urgencia. En tanto, aclaró que su hermana tiene una fractura de tabique y varios cortes en las manos, pero que está fuera de peligro internada bajo observación en el hospital local.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.

FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.