El tiempo - Tutiempo.net

Llegaron insumos de esterilización al Depósito Central de Salud

La provincia del Neuquén recibió hoy la primera parte de una entrega importante de insumos del rubro esterilización para ser entregados a distintos establecimientos sanitarios. En particular, llegaron gasas, algodón y vendas para consultorios, quirófanos y traumatología. El monto de la compra fue de 1.710.330.160 pesos.

Salud 16/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

web-Llegaron-insumos-de-esterilizacion-al-Deposito-Central-55-696x387

“En el día de hoy ingresaron al Depósito Central insumos como descartables y gasas; es decir, insumos que son principalmente para quirófanos y esterilización”, explicó el ministro de Salud, Martín Regueiro, y comentó que “por la tarde y, mañana a la mañana, continuarán llegando más. Las compras que se están haciendo efectivas”, remarcó.

El plazo de entrega y el desarrollo de cada proceso en particular se define con los proveedores. Se definió un cronograma y, en esta oportunidad, se recibió el 40 % del total de la licitación; la próxima entrega se estipuló a los 60 días (30 %); y el 30 % restante se recibirá a los 120 días.

En los próximos días el personal de Salud distribuirá este primer cargamento de insumos en los distintos establecimientos de todo el territorio neuquino.

Entre la mercadería que se recibió se destacan insumos para esterilización como compresas de gasa tubular de paño doble; compresas de quirófano de gasa tubular cosidas; paquetes de algodón; gasa hidrófila; vendas para consultorios, salas, quirófanos y traumatología.

El objetivo es continuar recibiendo mercadería para abastecer y fortalecer al sistema de salud. Para ello, se promulgó este año la Ley de Emergencia Sanitaria N°3.422 que autoriza a adquirir medicamentos e insumos mediante los mecanismos de contratación directa.

 
 

Te puede interesar
WEB-Dia-Mundial-de-la-Salud-696x344

Se celebra el Día Mundial de la Salud

Marcela Barrientos
Salud 07/04/2024

Donar es un gesto solidario que mejora la salud de las demás personas y que requiere del cuidado de la propia salud. Por ese motivo, este año, el Día Mundial de la Salud será una oportunidad para promover la donación de sangre, leche humana, órganos, tejidos y células.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.