El tiempo - Tutiempo.net

Iniciaran acciones legales por el incendio en Lago Hermoso

Respecto a las causas del incendio, se detectó que días previos se estaba llevando a cabo una limpieza de terreno en el lugar sin autorización, encontrando cañas cortadas al ras, apiladas, un fogón y restos de comida.

Medio Ambiente 02/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

md (17)

Se requirió del área protegida el incasable trabajo manual de brigadistas, guardaparques y técnicos, como también vuelos de drone para identificar puntos calientes o posibles focos secundarios.
 
Desde el Parque Nacional Lanín se inició la denuncia penal correspondiente, en la cual ya se encuentra trabajando la Fiscalía Federal de turno.
 
Se recuerda que está terminantemente prohibido acampar o hacer fuego en lugares no habilitados.
 
Se han detectado en diferentes zonas del Parque Nacional Lanín, personas y grupos que utilizan el fuego en zonas no habilitadas de forma "absolutamente negligente", pese a todas las recomendaciones para hacer un uso adecuado del fuego que se difunden en medios de prensa, redes sociales, Centros de informes y Seccionales.
 
En diferentes Zonas del Área Protegida se infracciona a quienes realicen fuego por fuera de las áreas habilitadas.
 
La aplicación de estas infracciones y de cualquier otro tipo, se realizan de acuerdo al procedimiento legal correspondiente, y derivan en importantes multas para los infractores.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto