El tiempo - Tutiempo.net

Se disputa en Neuquén la Copa Argentina de Beach Handball

La competencia llega a las canchas de arena de la Ciudad Deportiva, con más de 250 deportistas que estarán durante cuatro días buscando a los campeones nacionales de la disciplina.

Deportes 01/02/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Beach-Handball-696x344

Cuatro jornadas deportivas se vivirán a partir de este jueves en las canchas de arena de la Ciudad Deportiva, cuando se dispute la Copa Argentina de Beach Handball. Participarán 25 equipos de distintas provincias del país, de la mano de la Federación Neuquina de Balonmano (FeNeuBal).

“Es un evento muy importante el que se va a realizar el fin de semana, en principio porque el beach handball en Neuquén está en pleno desarrollo y por el nivel de competidores que vendrán a la provincia”, aseguró el secretario de Deportes y Juventudes, Rubén García, del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres cargo de la ministra Julieta Corroza.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Ignacio Russo, afirmó que “el objetivo es potenciar estos eventos nacionales e internacionales y acompañarlos, tal como nos ha encomendado la ministra Julieta Corroza”.

El funcionario provincial destacó a la FeNeuBal y a las familias del handball, en este torneo que es de trascendencia nacional y que tiene a jugadoras como Gisella Bonomi, integrante de la Selección Argentina, o al equipo Mitre, que sumó jugadoras de la selección española.

Un total de 25 equipos, que se consagraron en cada uno de los Arena 1000 desarrollados por la Confederación Argentina de Handball en distintos puntos del país, estarán en la Ciudad Deportiva.

Hasta allí llegarán 12 equipos de mayores masculino, 8 de mayores femenino y 5 de juveniles en varones, provenientes de Viedma y General Roca (Río Negro), Lomas de Zamora y Partido de la Costa (Buenos Aires), Árraga (Santiago del Estero), Rosario (Sante Fe), Trelew (Chubut), Pico Truncado (Santa Cruz), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de los elencos neuquinos, anfitriones en este encuentro argentino.

Actividades

Los partidos comenzarán este jueves desde las 16.30 con las fases de grupos, mientras que el domingo será el turno de las definiciones para todas las divisiones a partir de las 15.15.

En mayores masculino competirán Sol de Mayo; Pico Truncado; SAG Lomas; IFES; Los Buitres; Faval Narth; Only Beach; Peuma Limay; Goliat; Picardi; ABC y Unión Argentina. En tanto que en femenino mayores lo harán IFES; Municipalidad de la Costa; Only Beach; Deportivo Mitre; Goliat; ABC; Asociación Española y Río Grande. En ambas ramas se distribuirán en dos zonas. Mientras que los juveniles lo harán en una sola y serán IFES; ABC; Río Negro; Faval Narth y Cumehue.

El evento será televisado por la señal DeporTV, el domingo desde las 10 y hasta las finales de las diferentes categorías.

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-07-at-2.41.39-PM-696x392

Figueroa confirmó el TC en Neuquén para 2025

Marcela Barrientos
Deportes 08/04/2024

El gobernador Rolando Figueroa confirmó esta mañana la continuidad del TC en Neuquén para el próximo año, un evento que volvió a mostrar un importante acompañamiento de las familias neuquinas. “Nos hemos comprometido a poder trabajar también el año que viene para poder renovar esta competencia”, aseguró.

Lo más visto