El tiempo - Tutiempo.net

Evalúan los contratos de la obra pública

El ministro de Infraestructura y empresarios dialogaron sobre la renegociación de contratos y las redeterminaciones de precios.

Política 18/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Reunion-Ministerio-de-Infraestructura_8912-696x344

El ministro de Infraestructura de la provincia del Neuquén, Rubén Etcheverry, mantuvo una reunión con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción. Conformaron un equipo ad-hoc, al que se va a sumar un representante de la Cámara, para evaluar la renegociación de contratos de la obra pública.

Uno de los puntos a revisar es la redeterminación de los precios, en virtud del proceso inflacionario y la conflictividad heredada. Luego del encuentro Etcheverry expresó: “Dentro de lo que encontramos, hay una situación de gravedad por deudas de certificados atrasados, algunos cajoneados según la expresión de las propias empresas, inclusive en algunos casos la provincia empezó obras que sabía que no iba a poder gestionar, ni terminar, ni pagar y en su gran mayoría están con, faltas de inspección, atrasos de certificación y de pago, y casi todas con situaciones de conflictividad y deudas”.

“En la reunión, las empresas reclamaron en algunos casos por las pérdidas de capital de trabajo y las deudas”, dijo el ministro.

Gestiones en Buenos Aires

El ministro comentó que “se está trabajando fuerte con Nación y organismos, y fundamentalmente desde el gobernador en persona, todas las obras que tenían financiamiento nacional” y agregó: “se retomarán aquellas que tienen financiamiento de organismos multilaterales y crédito del exterior”.

Por otra parte, mencionó que “se está haciendo un gran esfuerzo a partir de la eficiencia, el ahorro que como gobierno austero para que todos esos fondos sean volcados a infraestructuras prioritarias, porque hoy hay una necesidad enorme en la provincia, donde está “todo por hacer”. En cada localidad que visita el gobernador tiene el reclamo de obras inconclusas y muchas abandonadas”.

Por su lado, Giulio Retamal, presidente de la Cámara de la Construcción de la ciudad de Neuquén y consejero en representación de la Cámara Argentina de la Construcción, comentó: “Pudimos exponer la problemática de la Industria y vemos que la administración del gobernador Rolando Figueroa es algo que está priorizando y tiene previsto darles viabilidad a las obras en función sus prioridades”. Y agregó: “Transmitimos nuestra preocupación y esperamos que en función del proceso inflacionario actual hay una gran necesidad de contar con soluciones de manera rápida para evitar el colapso de algunas empresas”. El encuentro fue en la sala de reuniones del ministerio.

Asistieron como socios de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Neuquén (CAMARCO), Giulio Retamal, Ezequiel Sapag, Dante Mochiola, Andrés Furlotti, Osvaldo Garino y Solange Dehollain.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.

FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.