El tiempo - Tutiempo.net

Las garitas de colectivos tendrán calefacción, wifi, publicidad y luces led

El convenio que ya esta firmado prevee la construcción de 30 garitas que se distribuiran a lo largo de la Ruta 40, Chacra 30, el Arenal y la zona céntrica de la ciudad.

Locales 09/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2024-01-09 at 08.44.56

En diálogo con Alfredo Muñoz, indicó que todo parte a través de convenios con privados " el proyecto de las garitas, lo llevaría adelante la empresa constructora Arcuba "la empresa que lleva adelante este proyecto es una empresa de afuera, el proyecto esta firmado y se hará cargo de la construcción y del mantenimiento. En principio serían 30 garitas que en su gran mayoría estarán ubicadas en la Ruta 40 en Chacra 30, el Arenal y en el centro también. La idea es cambiarlas todas pero la idea es empezar a reemplazar las más antiguas" expresó Alfredo Muñoz.

El procedimiento para estas empresas que firman convenios con el municipio se dan de acuerdo a "estos proyectos están contemplados de acuerdo a lo que puede hacer el Ejecutivo y lo que puede hacer el Legislativo. Cuando se trata del uso de un espacio público, una plaza u otro lugar va con la autorización del Deliberante. En este caso son las garitas que ya tenemos que van a ser mejoradas. cualquiera puede ofrecer esto, a cambio de publicidad u otras cuestiones como es el caso de este convenio. Hay convenios de apadrinazgos que puede solicitar cualquier vecino, siempre y cuando se haga cargo del proyecto que hay para cada lugar de espacios públicos que tiene pensado la muni. Hay muchos convenios que hay que retomar, hay rotondas, tenemos el proyecto del Oasis que por suerte esta bastante adelantada, en pocos días se estaría poniendo el asfalto, este acuerdo también se hizo con desarrolladores privados de la zona. En el barrio Los Riscos también tenemos que retomar un convenio con un desarrollador que necesita el mejoramiento del acceso. Hoy tenemos en Chacra 32 el proyecto del destacamento de Bomberos, estos convenios suman en beneficios ya sea de acceso o de publicidad para los privados, no siempre estos convenios son a cambio de publicidad sino de obras públicas que el municipio no puede afrontar en su totalidad y que le sirven al privado y tienen que ver con la planificación de la ciudad" expresó Muñoz.

Por otro lado, Muñoz indicó que estarían trabajando en la reparación de la costanera del lago Lacar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-01 at 11.06.24 (1)

Incendio de interfase en Los Faldeos

Marcela Barrientos
Locales 01/02/2024

A las 14:22 horas de ayer, miércoles 31 de enero, se convoca personal por un incendio de interfase en el barrio Los Faldeos, ubicado a unos 8 kilómetros aproximadamente del centro de nuestra ciudad, a la vera de la Ruta 40.

MG_1160

Concejales y funcionarios provinciales buscan proyectar obras para la sanidad del agua en Chapelco

Marcela Barrientos
Locales 28/02/2024

Este miércoles por la mañana, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante realizaron una recorrida junto a el director Provincial de Ambiente de la Secretaría de Ambiente, Emilio Molina, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes N°2, y la Planta Potabilizador que suministra agua a las comunidades de Payla Menuko y Newen Antug.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.06.32

Robó en dos comercios y lo atraparon

Marcela Barrientos
Locales 18/03/2024

El hecho ocurrió el día domingo luego de que un comerciante denunciara el robo de mercadería. Luego robó varios elementos de un Food Truck. Fue atrapado en la vía pública tras patrullajes del personal policial en la zona para dar con el individuo.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.