El tiempo - Tutiempo.net

Villa La Angostura: intensa búsqueda de un turista de 24 años desaparecido

El joven habia salido al cerro O´Connor a realizar una caminata junto a familiares. Según se supo, el joven se habría extraviado en una senda.

Regionales 05/01/2024 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

8559085325_b501197ab6_b

Desde las horas de la tarde noche de este jueves, un operativo de búsqueda ha sido desplegado debido a la denuncia de extravío de un joven de 24 años, oriundo de Avellaneda, quien inició una caminata hacia el Cerro O’Connor.

El joven responde al nombre de “Tomás” y al momento de su desaparición vestía pantalón de gimnasia oscuro, campera roja, blanca y azul marca Adidas, mochila color azul y zapatillas azules.

Según la información proporcionada, el joven comenzó su ascenso desde la zona de las Eco Huertas acompañado por sus padres y un hermano. En algún punto del ascenso, decidió suspender su subida y esperar a los demás miembros de su grupo durante el descenso. Sin embargo, durante este proceso, se habría salido de la senda, extraviándose.

Ante la demora en su regreso, los familiares acudieron a la Comisaría 28 de la Policía Provincial para presentar la denuncia de extravío. El acta refleja que el joven se comunicó con la policía, informando sobre su situación de desorientación y su intento de llegar al punto de encuentro con sus padres.

Tras declararse la alerta, se activó un protocolo para situaciones de este tipo. La Secretaría de Seguridad, el área de Protección Civil, el grupo de Búsqueda y Rescate, así como miembros de Parques Nacionales, se coordinaron para llevar a cabo la búsqueda del joven.

Aunque la denuncia se radicó en la noche del jueves, tanto la policía como el equipo de búsqueda y rescate mantuvieron contactos aislados con el joven, quien llegó a referenciar que su teléfono solo contaba con un mínimo de batería. A pesar de que una patrulla estaba en ascenso y búsqueda desde ese momento, hasta la 1:00 de la madrugada no se había logrado localizar al joven ni establecer un nuevo contacto.

Los intensos rastrillajes continuaron hasta más allá de las 4.30 de esta madrugada y se retomaron aproximadamente a las 6 horas de hoy viernes

Las autoridades continúan trabajando arduamente en la búsqueda del joven extraviado y se espera obtener más información en las próximas horas.

Te puede interesar
MXGP-dia-Domingo-primera-carrera-0334-1536x1063

Gran cierre del MXGP en Villa La Angostura

Marcela Barrientos
Regionales 10/03/2024

El evento contó con 50 mil espectadores que disfrutaron del paso del campeonato mundial de motocross por Villa La Angostura. El evento internacional es el más importante del año en el país.

Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.