El tiempo - Tutiempo.net

Educación evalúa las causas del incendio en la Escuela Nº359 de San Martín de los Andes

Desde el área de Mantenimiento Escolar trabajan sobre las causas del hecho. El ministerio adelantó que pedirá una pericia sobre el hecho y se comprometió a resolver las condiciones generales de mantenimiento del establecimiento.

Locales 20/12/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

412346759_768077302014430_5677803943779308702_n

Tras los hechos sucedidos en la Escuela Nº359 de San Martín de los Andes, desde el Ministerio de Educación informaron que pedirán una pericia para conocer las causas y relevarán las condiciones generales de mantenimiento del edificio para llevar tranquilidad a las familias. Según lo comunicado por el área de Mantenimiento Escolar a cargo del municipio de la ciudad, el principio de incendio fue generado por el corrimiento de un caño de evacuación de gases.

El arquitecto Javier De La Vía, responsable del área de Mantenimiento Escolar del Gobierno provincial, informó que “los fuertes vientos que se registran en las zonas habrían motivado el desplazamiento de un caño de salida de gases al exterior de un equipo de calefacción”. Esto generó un principio de incendio que fue sofocado rápidamente por los bomberos.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, expresó que se espera contar con mayores detalles del evento que dio inicio al principio de incendio, en tanto se comprometió «a resolver las condiciones generales de mantenimiento del establecimiento, en particular las vinculadas con las instalaciones de gas, para garantizar a las familias el inicio del próximo ciclo lectivo”.

También valoró que “el equipo docente, junto a su comunidad educativa, estén en buenas condiciones y no hayan sido afectados en su integridad física”.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
md (5)

Liberaron al policía que asesinó a un ladrón que intentó robarle

Marcela Barrientos
Policiales 23/05/2024

El policía que había sido demorado tras disparar y causar la muerte de un varón que intentó robarle en la bicisenda de esta ciudad, fue liberado luego de la realización de las primeras pericias. Lo confirmó la fiscal del caso que interviene en la investigación, Silvia Moreira.