El tiempo - Tutiempo.net

Las farmacias neuquinas también analizan cobrar un plus por receta

Viviana Quesada, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, señaló en "Mañanas en Red" que la falta de medicamentos pone en una situación difícil a las farmacias".

Regionales 17/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

ERGMYE4AH5DXVLVKVIUU3J6SPI

"En lo que va del mes hubo un aumento del 30 por ciento de medicamentos. El problema es que ya se vendió y las obras sociales no ha abonado", dijo.

Comentó que "hace tiempo que pensamos aplicar una medida similar a Río Negro. Estamos pensando cobrar un plus por recetas al cliente de mostrador. En la Pandemia pasó que tuvimos gastos extras y no se cobró". 

Vale aclarar que en la vecina provincia se cobra 100 pesos por cada receta.

Quesada explicó que" las Obras Sociales pagan entre 40 y 60 días. El convenio habría que actualizarlo porque no es útil cobrarlo así. A ninguna Obra Social se le cortó el servicio. Le pedimos a las Obras Sociales que adelanten los pagos. La minoría lo ha hecho.

 

Fuente: Noticias NQN

Te puede interesar
Yacimiento-petrolifero-de-Vaca-Muerta-Argentina

Camioneros amenazan con bloquear Vaca Muerta y destilerías en todo el país

Marcela Barrientos
Regionales 20/03/2024

La medida responde al anunció de 2000 despidos. Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, advirtió que la petrolera estatal pretende suspender por 4 meses a los trabajadores de los sectores de los pozos de petróleo maduros en 9 provincias incluidas Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y Neuquén.

Lo más visto