El tiempo - Tutiempo.net

Tragedia en la ruta 40: murió el conductor de la combi que trasladaba a turistas y que chocó contra un camión en donde murieron seis personas

Alfredo Ezquerra, que conducía una Mercedes Benz Sprinter, al momento del accidente, falleció en la terapia intensiva del Sanatorio San Carlos, tal como lo confirmó el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil

Policiales 16/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

accidente barilocheruta 40

Murió el chofer de la combi que chocó este sábado en la ruta 40 contra un camión, entre esta ciudad y Villa La Angostura. Alfredo Ezquerra murió en la terapia intensiva del Sanatorio San Carlos, tal como lo confirmó el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil.

De este modo, ya son siete las víctimas de la tragedia, mientras que tres personas permanecen internadas desde el sábado. Ezquerra, que era guía de turismo, ingresó al sanatorio con un traumatismo craneoencefálico grave.

El hombre conducía la combi –una Mercedes Benz Sprinter– que había partido de Bariloche y llevaba 12 turistas que habían contratado la excursión que recorre la Ruta de los Siete Lagos hasta San Martín de los Andes. El choque se produjo alrededor de las 9.30 del sábado en el kilómetro 2079 de la ruta 40, en una zona sin demasiadas curvas que se conoce como Paso Coihue.

Seis turistas murieron en la combi a causa del choque: dos argentinas (de 46 y 73 años), una española (de 28 años), una china (60), y un hombre y una mujer mexicanos (33 y 30). Los cuerpos de las turistas argentinas ya fueron entregados a sus familias.

Si bien aún no se dieron a conocer los resultados de los peritajes ni se hizo una formulación de cargos, algunos testimonios advirtieron que el chofer del camión se habría cruzado parcialmente de carril e impactó casi de frente con la combi. El camión Scania pertenece a una empresa de áridos de Bariloche y circulaba vacío al momento del impacto. Si bien se había dicho que con el conductor viajaba un acompañante, luego se confirmó que viajaba solo.

El fiscal Adrián de Lillo pidió un peritaje accidentológico a la policía provincial, para tener mayores precisiones sobre el incidente. “El objetivo es contar con información mecánica de los rodados involucrados, así como de la dinámica del impacto que los involucró”, dijeron desde el Ministerio Público Fiscal.

El informe podría estar listo hacia fines de la semana que viene; luego de eso el fiscal podría avanzar con una eventual formulación de cargos. Si bien el chofer del camión estuvo provisoriamente detenido tras el hecho, el fiscal dispuso su liberación en la noche de ayer. De todos modos, como está siendo investigado, debe permanecer en Villa La Angostura.

Ezquerra, la séptima víctima fatal de la tragedia, era un conocido guía local. Tras conocerse la noticia de su muerte, desde la Cámara de Turismo de Bariloche difundieron un mensaje para “acompañar a los familiares en este momento de profundo dolor”: “Alfredo era Guía de Turismo, profundamente querido por colegas, generoso, compañero y excelente profesional. Su ausencia se sentirá en el sector turístico y resonarán entre sus pares, los momentos compartidos, las enseñanzas, los consejos y las anécdotas de un amante de su profesión”.

Entre las tres personas que permanecen internadas hay una mujer de 71 años que presenta fractura de cadera; en el Hospital Privado Regional (HPR) le aplicaron tracción para disminuir el dolor, mientras aguardan que lleguen los materiales para poder operarla. Otra persona continúa en terapia intensiva del Sanatorio San Carlos con trauma craneofacial. Y una mujer de 48 años permanece en la UTI del Hospital Zonal, en observación por una contusión cardíaca.

Te puede interesar
FISCALIA_JUNIN (2)

Irá a juicio sujeto acusado sde abusar de una menor en Junin de los Andes

Marcela Barrientos
Policiales 26/04/2024

Tras dos jornadas de juicio, un tribunal de dos juezas y un juez consideró probada la acusación que presentaron la asistente letrada Lucila Maggiora y el fiscal el caso Manuel González y declaró la responsabilidad de un varón por abusar sexualmente de una niña en distintos momentos en los que estuvo a cargo de su cuidado.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-9.06.22-AM

En un allanamiento dieron con elementos robados

Marcela Barrientos
Policiales 23/04/2024

El lunes 22 en horas personal de la División Brigada de Investigaciones, con la colaboración de efectivos de Comisaría 43° llevaron a cabo diligencias de allanamiento en dos domicilios en la localidad de San Martín de los Andes, los que arrojaron resultados positivos para la investigación en curso.

Lo más visto
web-Toma-Tension-Arterial-7-696x387

Hoy es el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Marcela Barrientos
Nacionales 17/05/2024

Reducir el consumo de sal y acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado de la hipertensión arterial es fundamental ya que, a nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte.

20190511110725_image5c2f501700fd1

La APDH en contra de armas tipo “taser” para la policía neuquina

Marcela Barrientos
Legislatura 17/05/2024

La comisión de Derechos Humanos, Peticiones, Poderes y Reglamento (G) recibió a integrantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) filial Neuquén quienes se pronunciaron en contra del proyecto que autoriza a la policía provincial a utilizar armas no letales para la prevención del delito.