El tiempo - Tutiempo.net

Condenaron a dos meses de prisión efectiva a un delincuente reincidente

El sujeto junto a un menor, habían robado una mochila, en una vivienda en la Costanera del Lago Lacar. La condena se dio en menos de 24 horas.

Policiales 01/11/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

FISCALIA_SMA (3)

A menos de 24 horas de un robo cometido en una vivienda de la ciudad de San Martín de los Andes, el Ministerio Público Fiscal logró que el autor del hecho sea condenado a una pena de prisión efectiva. 

El caso fue resuelto hoy por la mañana, durante una audiencia en la que el asistente letrado Federico Sura solicitó ante una jueza de garantías un procedimiento abreviado que fue acordado con la defensa del acusado. 

De este modo, el imputado, Luciano Rezuc, fue condenado a la pena de dos meses de prisión efectiva, por el robo en una vivienda cometido ayer alrededor de las 17.30. 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el imputado actuó junto a un adolescente menor de edad. Rompieron un postigo de un inmueble ubicado en calle Costanera, sustrajeron una mochila que contenía una notebook, un parlante, ropa y 80 dólares además de una guitarra, y escaparon.

Luego de que la Policía fuera advertida del hecho, ambos fueron detenidos alrededor de 40 minutos después en el centro de la ciudad, con los bienes en su poder. 

La pena impuesta fue de dos meses de prisión efectiva por el delito de robo simple. Además, fue declarado reincidente. 

En el caso del adolescente menor de edad, su situación se resolverá en el ámbito de la justicia penal juvenil.

La denuncia de la víctima, los registros de video que muestran a los dos varones que intervinieron en el hecho con los bienes, así como el testimonio de los efectivos de la Policía que los detuvieron, fueron parte de la prueba que el asistente letrado presentó en la audiencia para acordar la pena mediante el procedimiento abreviado.

 

Te puede interesar
Lo más visto