El tiempo - Tutiempo.net

Estafas telefónicas. Información a la comunidad

En San Martín de los Andes, se detectaron estafas telefónicas a clientes. Haciéndose pasar por personal del EPEN, solicitan números que luego utilizan para hackear celulares.

Policiales 19/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp-Image-2023-10-20-at-15.29.36-1068x801

Desde el Ente provincial de Energía del Neuquén se informa que se han detectado maniobras para estafar a clientes aparentemente con el fin de hackear el WhatsApp del celular.

De esta forma, se alerta, que la modalidad de estafa comenzaría al recibir una llamada por parte de una persona que se hace pasar por personal del EPEN, que menciona que se producirá un corte programado en algún horario y que si la persona no está de acuerdo con la ejecución del “corte” debe realizar una encuesta ingresando 6 dígitos para la anulación de tal corte.

En este sentido se comunica a la ciudadanía que el EPEN no realiza llamados de ningún tipo ni acude a domicilios -salvo en caso de reclamo- y que el personal se encuentra debidamente identificado.

EPEN recuerda la importancia de no compartir o brindar datos a terceras personas y/o a sitios web no oficiales, como datos de usuario, claves personales ni de ningún otro tipo.

 

Te puede interesar
VLA_fiscalia (1)

Condenan a 13 años de prisión efectiva a abusador de Villa La Angostura

Marcela Barrientos
Policiales 09/02/2024

El sujeto reconoció haber abusado sexualmente de dos niños de su entorno familiar y, también, haber golpeado y lesionado a su expareja, fue condenado a 13 años de prisión efectiva. En un allanamiento a su vivienda, al condenado se le encontró un celular con mas de 120 vídeos de niños y niñas víctimas de abuso sexual.

Lo más visto