El tiempo - Tutiempo.net

Se presentará “Sara Lauría maestra del fuego" en la 17° Feria Regional del Libro”

La escritora María Martha Paz será la encargada de presentar el libro “Sara Lauría, maestra del fuego”, en el marco de la 17° Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes. Será el martes 10 a las 18.30 en la sala “Lidaura Chapitel”.

Cultura 09/10/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

IMG-20231008-WA0007

Escrito y editado por Ana María de Mena, narra la trayectoria de quien fuera la artista plástica, docente y vecina de San Martín de los Andes, cuyo nombre llevan el Centro de Iniciación Artística N° 5, una calle de la Vega San Martín y una galería de arte en el Instituto de Formación Docente N° 5. Ella fue directora de la Escuela Provincial de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y una de las fundadoras de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos.

La Prof. Sara Eliana Riquelme, que preside de la Junta de Estudios Históricos de la Provincia del Neuquén, dice en el prólogo: “Hoy todos hemos escuchado algo sobre la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos, pero pocos podrían decir la estrecha relación entre esta organización, el arte de Neuquén y la protagonista de este libro. En ese camino nos guía la autora”.

El libro tiene imágenes de obras de Sara y de Pablo Martínez Viademonte, Santiago Gaudio, Ariel Maxit de Mena, Claudio Oroza, María Celia Maglione, Luis Vicuña y de Ramón Muñoz.

A la presentación fueron invitadas especialmente autoridades del CIART N° 5 y de las bibliotecas populares 9 de Julio, Ruca Trabun, La Cascada y “Mario Gentili” del Asentamiento Universitario. A sus representantes la autora entregará ejemplares en donación. Ya recibieron los libros que estaban destinados para ellos, el Instituto de Formación Docente N° 3 y la Biblioteca Popular 4 de febrero. 
 
 

Te puede interesar
WEB-FIESTA-DEL-PEHUEN-1-696x344

Se viene la 15º Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé

Marcela Barrientos
Cultura 05/03/2024

El público podrá disfrutar de la tradicional plantación de la araucaria. Además habrá un acto central con desfile de montados, destrezas criollas, exposición, espectáculos musicales, venta de artesanías y exquisitas propuestas gastronómicas.

Lo más visto
volcan Puyehue

Declaran alerta amarilla para el volcán Puyehue

Marcela Barrientos
Internacionales 26/04/2024

Autoridades del Gobierno de Chile declararon un alerta amarilla sobre el volcán Puyehue, que está a 20 kilómetros del límite con Neuquén y en cercanía a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.