El tiempo - Tutiempo.net

Buscan ceder tierras del Ejército a través de una ley

El objetivo en darle legalidad al convenio firmado por el Ejército Argentino y el IPVU en el año 2021, para la construcción de viviendas sociales.

Locales 20/07/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WhatsApp Image 2023-07-20 at 10.56.53

La iniciativa a concretar con el convenio la lleva adelante el Diputado Guillermo Carnaghi, la Legisladora Tanya Bertoldi y el Gobernador eleto Rolando Figueroa.

De concretarse, el Estado nacional cedería una fracción 11 hectáreas de terreno al noreste de la Vega Maipú, entre el regimiento y Villa Paur. Esas héctareas sumadas a otras 18 que ya posee la provincia de Neuquén, permitiría disponer de un área de 29 hectáreas para la construcción de viviendas en San Martín de los Andes.

Como parte de la propuesta, la provincia le transferiría otros terrenos aledaños al regimiento, más la construcción de 25 viviendas para personal militar.

Carnaghi sostuvo que, luego de varias consultas técnicas, confirmó que hay buena predisposición de todas las partes involucradas pero aclaró que esa cesión de tierras deberá hacerse por la ley nacional que ahora discute el Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto