El tiempo - Tutiempo.net

Registro de viviendas destinadas a alquiler turístico: el Juez de Faltas pidió que se realicen las fiscalizaciones porque la ordenanza está en funcionamiento

El titular del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, el Dr. Carlos Sánchez Galarce, para avanzar en la implementación de la ordenanza aprobada en diciembre de 2021 que dispone el registro de viviendas que se ofrecen para alquiler turístico, con sanciones para aquellas que no cuenten con la habilitación.

Locales 17/07/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

Eliana Rivera

Durante el encuentro con concejales y representantes de a AHGSMA, Sánchez Galarce afirmó que la ordenanza está en funcionamiento, explicó la forma de elaborar las actas de infracción para aquellas viviendas que se ofrezcan para alquiler turístico sin contar con la habilitación correspondiente e instó a que la Secretaría de Turismo las realice.

El pasado lunes 10 de julio, se había desarrollado en la AHGSMA una reunión de la mesa de trabajo y se había acordado el encuentro para el jueves 13: en aquella oportunidad asistieron el Secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza; los concejales Eliana Rivera (MPN), Ana María de las Nieves Aquín (Juntos por el Cambio), y Fernanda González junto a Santiago Fernández (ambos del Frente de Todos).

Te puede interesar
MG_1160

Concejales y funcionarios provinciales buscan proyectar obras para la sanidad del agua en Chapelco

Marcela Barrientos
Locales 28/02/2024

Este miércoles por la mañana, representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante realizaron una recorrida junto a el director Provincial de Ambiente de la Secretaría de Ambiente, Emilio Molina, y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, para conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Efluentes N°2, y la Planta Potabilizador que suministra agua a las comunidades de Payla Menuko y Newen Antug.

FITO TEBERNA reclamo espacio de la memoria

Se realizó la marcha del 24M en San Martín de los Andes

Marcela Barrientos
Locales 25/03/2024

Como todos los 24 de marzo, San Martín de los Andes marchó por la democracia y en defensa de la memoria. Desde las 15 horas, en Juez del Valle y Costanera, la multitudinaria columna recorrió las calles céntricas, pasando por el inconcluso Espacio para la Memoria Fito Teberna, el edificio de Gendarmería Nacional y la Plaza San Martín.

Lo más visto