
Un encuentro de experiencias infinitas en San Martín de los Andes
Marcela Barrientos
Se realizó el foro “Un Encuentro de Experiencias Infinitas” sobre promoción turística al exterior. La actividad tuvo lugar en San Martín de los Andes con la participación del ministro de Turismo de la provincia del Neuquén, Sandro Badilla.
El evento se desarrolló en el contexto de la 1° Conferencia de Nieve y Montaña de las Américas, que comenzó hoy a las 9 en el Club Lacar. El evento es organizado por el Instituto de Promoción Turística de Nación (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el fin de compartir experiencia y estrategias para la promoción de turismo de Argentina en el exterior con los prestadores turísticos del destino. Estos encuentros se vienen realizando desde el área de promoción, mercados y productos.
El ministro de Turismo, Sandro Badilla destacó que “queda muy claro el potencial que tiene la provincia del Neuquén y que viene trabajando durante el año calendario con la realización de casi 15 eventos internacionales relacionados al deporte, eventos como el mundial de motocross, pedestrismo, ciclismo, rafting, con diferentes actividades que son muy demandadas en el exterior y que en este trabajo conjunto que viene realizando el INPROTUR y la CAT las están promocionando en el mundo”.
Del Foro participó el Director de Productos Turísticos del INPROTUR, Pablo Sismanian, quien declaró estar «muy contentos por la gran convocatoria, sentimos este trabajo de la provincia y de la ciudad en forma conjunta. Para nosotros el trabajo que hacemos es consecuencia de esto. El objetivo era presentar cómo trabajamos desde el Instituto de Promoción Turística, nuestro plan de actividades, nuestro plan de acción e invitar a la comunidad, tanto de la provincia del Neuquén como de la ciudad de San Martín de los Andes en particular, en participar en las ferias, en los eventos de comercialización, en las ronda de negocios, en las diferentes actividades que hacemos y la verdad muy complacido por el intercambio que se generó posteriormente con las opiniones y devoluciones».
Al ser consultado sobre el destino, Sismanian destacó que «al ser un turismo naturaleza, Neuquén tiene todas las posibilidades, pero a eso le sumamos el Cerro Chapelco con la nieve, con el esquí, con todo lo que tiene que ver con deportes invernales, las canchas de golf que tiene que son espectaculares y muy reconocidas, la pesca deportiva, el turismo de reuniones, el segmento LGBT que sin duda puede ser muy bien recibido aquí y lo que es alta gama. Entonces yo en esos cinco o seis segmentos me focalizaría sobre todo en el trabajo, porque son los que más gastos generan, son los que más impacto económico dejan en el destino. Neuquén es un gran espacio, Neuquén como provincia, pero San Martín de los Andes en particular como ciudad es un gran destino para eventos deportivos y seguiría apuntando a la captación de este tipo de grandes acontecimientos».
Por último, Ariel Donatucci, Coordinador de Turismo Deportivo del INPROTUR manifestó que: “en mi caso es importante hablar de lo fuerte que es en materia de turismo deportivo la región y la zona. Creo que Neuquén y esta región le da un vigor y una potencia a la provincia y al turismo a través de los deportes, que creo que debe estar liderando respecto al resto de las provincias”. “Creo que Neuquén tiene que ser un poco la gran luz prendida de la Patagonia de tener un imán para los eventos más importantes, ya sea mantener los que tiene y generar otros productos de los mismos deportes.
Por otro lado, adelantó que “sería importante buscar también algún evento que tenga que ver con la pesca deportiva, quizás armar un evento con influencers mundiales de pesca y traerlos acá. Creo que si nosotros conseguimos acercar 8 influencers de pesca de los más importantes Brasil, México, Estados Unidos, Rusia, Inglaterra, digo los mercados más importantes y traerlos acá y que compitan, hagan una exhibición y que eso se reproduzca sólo en sus redes, sería un éxito de convocatoria a futuro”.
El gobierno de la provincia del Neuquén a través el Ministerio de Turismo, la Secretaría del COPADE, la Secretaria de Turismo municipal y el Bureau de eventos y convenciones local brindaron su apoyo en el contexto de la Primera Conferencia y Expo de Nieve y Montaña que reúne a las y los prestadores turísticos y afines del turismo de la zona.


El Centro Editor Municipal lanzó tres nuevos concursos para este año

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias

Pidieron la renuncia de la intendenta del Parque Nacional Lanín y ya circula el nombre de quién podría ser su reemplazo

El Ejército reconoció a Guardas Ambientales por la donación de equinos decomisados

San Martín de los Andes reconoció a un joven de la ciudad por su aporte a un innovador proyecto de rehabilitación neurológica

Se viene la Expo Educativa 2026 bajo el lema «Tu futuro comienza aquí»

Más de 70 familias recibieron escrituras como parte del plan Neuquén Habita

Figueroa: "Hoy estamos haciendo cuatro escuelas muy sentidas para la comunidad de San Martín de los Andes"

Técnicos de Provincia y personal de Protección Civil realizaron estudios en laderas de los cerros






Cutral Co: el monumento a Messi más alto del mundo se inaugurará éste martes

El Municipio de San Martín de los Andes sumó 28 nuevos vehículos en los últimos seis años

El Centro Editor Municipal presentó el libro que reúne a los cuentos ganadores del concurso de 2025


Alertan sobre el crecimiento de la suplantación de identidad y el Grooming en entornos digitales

Andacollo volvió a desplegar la bandera más grande de la provincia

La Provincia comprará uniformes policiales por más de $708 millones

Invitan a participar de la primera Jornada de Salud Mental Comunitaria

La Secretaría de Desarrollo Humano invita a la comunidad a conocer el Programa Familias Solidarias







