El tiempo - Tutiempo.net

No sólo el azúcar: ahora empezó a escasear la yerba y el café

El problema, sería a nivel nacional y en todas las cadenas de supermercados, por este motivo, en algunos comercios se limita la compra a 2 kilos por persona.

Regionales 14/06/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

desabastecimiento2-500x346

Según un relevamiento hecho por el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) Neuquino el desabastecimiento de azúcar, y también de café y yerba mate, en las góndolas neuquinas se debe a un "problema nacional en todas las cadenas de supermercado" afirmaron.

Al respecto, el presidente del CIPPA, Andrés Piotti López afirmó que existe «poca cantidad de azúcar tanto en góndolas como en depósitos" y que, por este motivo, "hay venta limitada de este producto". En este sentido, señaló hay comercios donde solo se puede llevar dos unidades por persona.

Por otro lado, Piotti explicó que elevarán un reclamo a Defensa del Consumidor para que se investigue la suba de precios de azúcar en determinados comercios, donde el kilo llega a tener un precio de 719 pesos. Sobre esto, indicó que quieren saber "si el valor bastante alto es por la falta de este producto o a raíz del valor que se lo están vendiendo a ellos". Por último, explicó que desconocen si la falta de azúcar, yerba mate y café se debe a las compras realizadas por turistas chilenos.
 
 

Te puede interesar
web-ISSN Neuquen DSC_0973

El Gobierno tomó medidas para sanear el ISSN

Marcela Barrientos
Regionales 27/01/2024

Lo hizo tras evaluar los argumentos del Consejo de Administración del Instituto y las distintas gestiones que se vienen realizando en la provincia y ante Nación para garantizar la sustentabilidad y autonomía de las cajas. La medida garantiza la prestación de servicios y soluciona un problema de larga data.

Lo más visto