El tiempo - Tutiempo.net

El CPEM 96 de San Martín de los Andes tendrá su edificio en Chacra 30

Con un presupuesto de $ 568 millones y un plazo de ejecución de 450 días, el nuevo edificio educativo se ubicará en Chacra 30 y recibirá estudiantes de nivel medio en tres turnos.

Actualidad 12/05/2023 Marcela Barrientos Marcela Barrientos

banner para san martin online

WEB-Consulta-Publica-CPEM-96-SMAndes-1024x569

Se realizó esta mañana la licitación pública para la construcción del edificio del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 96 de San Martín de los Andes, que tendrá una superficie cubierta de 1.900 metros cuadrados en un terreno de 5.600 metros cuadrados.

El presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, expresó que el sistema educativo “se fortalecerá en San Martín de los Andes con este nuevo espacio, que permitirá recibir estudiantes de la modalidad Adultos que hoy asisten en turno vespertino a la Escuela 359, y ampliar la matrícula en los turnos mañana y tarde, dando respuesta a familias de todo el sector”.

“A partir de una definición del gobernador Omar Gutiérrez y el diálogo sostenido con la comunidad educativa -en las distintas mesas escolares que llevamos adelante- agilizamos la obtención del financiamiento, que se concretó a partir de un aporte no reintegrable del Banco de Desarrollo de América Latina por más de 568 millones de pesos», explicó.

En tanto, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, dijo: «Esta es una excelente noticia para San Martin de los Andes, es un espacio educativo esperado en una ciudad que ha crecido exponencialmente y en la que durante todo el 2022 trabajamos junto a la comunidad educativa, junto al intendente Carlos Saloniti y los equipos provinciales y municipales y con representantes del gremio en las mesas técnicas territoriales».

El funcionario agregó que «estamos sumando nueva infraestructura escolar en distintos puntos de la provincia a partir de habernos encontrado para trabajar conjuntamente entendiendo las particularidades de cada lugar y en el caso del CPEM 96 una consulta pública realizada el 14 de noviembre».

Por último, comentó que «el proyecto contempla áreas de gobierno, sala de profesores, siete aulas, biblioteca, sala de informática y SUM; sanitarios para estudiantes y para docentes, depósito de educación física, sector de cocina con dependencias y kiosco».

Además, contará con un playón de juegos de 520 m² y en el ingreso principal donde se dispondrá una plaza seca, sector de estacionamiento y dársena.

La empresa que presentó oferta económica conformada en UTE fue Poliword Servicios SRL-Inpaco SRL, por un monto de 898.482.453,00 pesos.

Te puede interesar
cordon caulle

Se registraron sismos en el Cordón Caulle Puyehue

Marcela Barrientos
Actualidad 02/04/2024

Este domingo por la noche se registró un sismo en el Cordón Caulle Puyehue, según el reporte del Sernageomin, de 3, 1 de magnitud. Luego hubo otros sismos de menor energía y el lunes se registró otro sismo de 3,2 de magnitud. El nivel de alerta se mantiene en verde.

Lo más visto